Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246512
ESTE SÁBADO

LNB: Regatas inicia la reclasificación con Riachuelo

El conjunto correntino estará iniciando este sábado desde las 21.30 horas en La Rioja, la serie de playoffs con Riachuelo. El juego será en el Superdomo.

Se acabó la espera, arranca lo más lindo, los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Regatas que terminó sexto con un record de 23 triunfos y 15 derrotas, jugará la reclasificación en una serie a mejor de tres ante el Club Riachuelo.

El primer punto de la serie se jugará en el Superdomo de La Rioja, escenario donde hace de local Riachuelo. El encuentro iniciará a las 21.30 horas y será transmitido vía streaming por la señal TyC Sports Play. Los jueces del encuentro serán Pablo Estévez, Roberto Smith y Cristian Salguero.

El historial en LNB entre el Remero y los de La Rioja, favorece al equipo correntino 2/0. El antecedente inmediato nos remonta al 30 de marzo donde en Corrientes, Regatas se impuso por 104-82. Vale resaltar que aquel partido significó el debut de Fernando Calvi al frente del plantel tras la salida de Gabriel Piccato.

Desde ese duelo, el "Remero" hilvano cinco triunfos consecutivos lo que le permitió terminar de buena manera la Fase Regular. En la vereda de enfrente está un Riachuelo que logró la clasificación en su última presentación tras resultados que lo favorecieron y haber derrotado a Olímpico de La Banda por 85-80.

Los dirigidos por Farabello terminaron con un record de 16 victorias y 22 derrotas y en sus últimos cinco encuentros ganaron dos y perdieron tres.

La serie continuará en Corrientes el próximo martes 26 y de ser necesario un tercer encuentro se jugará el jueves 28 nuevamente en el estadio de Regatas Corrientes.

El plantel Remero llegó el viernes en horas del mediodía a La Rioja y por la tarde realizó su primera práctica en la ciudad esperando el duelo del sábado. A disposición de Fernando Calvi están Nicolás Aguirre, Juan Pablo Arengo, Facundo Piñero, Paolo Quinteros, Xavier Carreras, Charles Mitchell, Gary McGhee, Skyler Hogan, Marco Giordano y los juveniles Tobías Franchela, Fabio Gauto y Rey Abad.