Corrientes 20 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246491
RODRIGUEZ LARRETA EN CORRIENTES

"Hay que llegar al 2023 con un plan consensuado para generar trabajo"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dirigente de Juntos por el Cambio, participó hoy, a través de Zoom, del encuentro regional "NEA-Desarrollo Productivo e Innovación'' organizado por la Fundación Pensar en Corrientes. Durante su charla, dirigida a referentes de todo el noreste, el mandatario hizo referencia a 2023.

"No podemos llegar a la presidencia sin antes tener listo un plan de gobierno, con programas concretos" sostuvo Larreta y detalló "un plan para: estabilizar la economía, antes que todo lo demás; para replantear la coparticipación, que cada provincia sea autónoma, no dependa del Gobierno Nacional y terminar con esa deuda enorme con el federalismo. Un plan para mejorar la educación y potenciar el talento de los argentinos; para multiplicar las exportaciones con una apertura inteligente al mundo. Pero lo más importante de todo es generar trabajo, ese tiene que ser nuestro norte" . 

Según Larreta la generación de empleo es hoy el mayor desafío de Argentina. "Nuestro futuro gobierno debe tener como prioridad la producción y el trabajo como ordenador social". Haciendo referencia a la posibilidad del espacio de volver al Poder Ejecutivo Nacional en 2023, agregó: "tenemos una oportunidad enorme pero también una enorme responsabilidad. Hay que llegar con un plan consensuado con todo el espacio" y, en esa línea, hizo hincapié en la unidad de Juntos por el Cambio como valor fundamental e innegociable. 

El Jefe de Gobierno porteño ponderó el aporte de la Fundación Pensar compuesta por gente formada que "además, tienen una fuerte mirada federal. Porque la Argentina sólo va a salir adelante si logramos reconstruir el federalismo."

Antes de cerrar, el dirigente de Juntos por el Cambio arengó: "Todos estos esfuerzos nos van a llevar al gobierno en el 2023 y lo vamos a lograr sin improvisación y sin soluciones mágicas. Para eso los planes no pueden esperar"