Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246475
Fuente: webeservice TENIS DE ITF

Monzón llegó a "semis" en Egipto

En el torneo M15 de El Cairo, el tenista correntino alcanzó una ronda decisiva en el cuadro de dobles y hoy irá por la final. En singles, cayó en octavos.

Ignacio Monzón prolongó su buen andar en el Torneo M15 de El Cairo (Egipto). Luego de despedirse del cuadro de singles en octavos, el tenista correntino clasificó a las semifinales en el dobles. En primer turno, el capitalino de 24 años fue superado en la cancha 8 por su compatriota Valerio Aboian (lo derrotó por 6-2 y 6-4). Monzón venía de superar el debut en individuales con un éxito ante el australiano Tristan Schoolkate (7-5 y 6-4). La revancha del correntino llegó en dobles ayer, cuando superó los cuartos de final. En dupla con el italiano Marco Miceli, doblegó a la pareja conformada por los franceses Quentin Folliot y Timur Kiuamov (victoria por un doble 6-4). En semifinales, la dupla italo-argentina se medirá ante el binomio conformado por el filipino Francis Alcantara y el norteamericano Colin Sinclair. Este cruce se dará desde las 8 (hora argentina) en la cancha 3 del predio egipcio. El torneo M15 El Cairo reparte 15.000 dólares y se disputa sobre canchas de tierra batida.

Calleri y un guiño para jugar más torneos Challengers en el interior

El Challenger de Tigre, que se jugará entre el 25 de abril y el 1 de mayo en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, tendrá al menos al menos 16 jugadores argentinos en el cuadro principal. En el lanzamiento oficial estuvo presente Agustín Calleri, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), junto con Facundo Bagnis, número uno del cuadro y 99º del ranking ATP, uno de los invitados del certamen. El santafesino de 32 años, quien fuera 55° del mundo en 2016, estará acompañado por Alejo Lingua Lavallén y Román Burruchaga, otros dos jugadores locales que recibieron un "wild card" (invitación especial). El certamen porteño será el segundo de los cinco Challengers que están confirmados hasta el momento en el año: en enero se jugó el primero, también en Tigre, con la consagración de Santiago Rodríguez Taverna, y quedan al menos otros tres: el Challenger de Buenos Aires, el de Villa Allende (en el interior de Córdoba) y el de Corrientes (13 al 19 de junio).

"Este circuito de Challengers llegó para quedarse. Son torneos que les dan la posibilidad a los jugadores de tener competencia por Sudamérica y no viajar a Europa o a los Estados Unidos. El objetivo es que sean top 100 como sucedió con Báez, los hermanos Cerúndolo o Etcheverry", reflexionó Calleri.