Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246472
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín quiere dar el primer paso en Santiago del Estero

El equipo del barrio La Cruz comienza la reclasificación de octavos de final como visitante ante Olímpico de La Banda. Los "rojinegros" van por una victoria que los deje bien posicionados al segundo juego que se disputará el lunes en el "Fortín" de la capital correntina.

PIEZA CLAVE: EL "SANTO" RECUPERÓ A SU GOLEADOR MATÍAS SOLANAS.

San Martín inicia su camino en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Con Comunicaciones eliminado y Regatas que largará su llave mañana, el equipo capitalino será el primer correntino en jugar por los octavos de final.

El equipo de Diego Vadell llega con buenas sensaciones de visitante, luego de vencer a La Unión en Formosa, Unión en Santa Fe y Argentino en Junín. La ventaja del séptimo puesto (récord de 23-15) le da ventaja en esta llave, en la que se cruzará con Olímpico de La Banda. El "negro" bandeño terminó en el décimo puesto (18-10) y recibirá al "prócer" en el estadio "Vicente Rosales". El salto inicia en Santiago del Estero será a las 22 y este juego contará con la transmisión de la Liga Contenidos y TyC Sports Play. El segundo duelo y el hipotético tercer cotejo desempate se jugará en el "Fortín Rojinegro" de la capital correntina (lunes 25 y miércoles 27).

En la etapa previa, los correntinos dominaron a Olímpico en los dos duelos (77-50 de visitante y 77-68 en el estadio de Salta y Moreno). Por su parte, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez festejaron al inicio de la temporada, cuando vencieron al "santo" en el Súper 20 (81-72 en Córdoba).

Lo importante en esta etapa son las sensaciones y el equipo correntino llega con confianza en la ruta, así que deberá imponer su jerarquía para avanzar a cuartos de final. En el último duelo ante Argentino, el base Jonathan Machuca volvió a sumar minutos en el recambio y es fundamental para el desempeño del equipo. En su ausencia por una molestia muscular, Gastón García y Santiago Ferreyra se repartieron la conducción con buena dinámica para conducir. Otra buena noticia es la continuidad de Matías Solanas, goleador del equipo en esta temporada, que espera darle la cuota diferencia en ofensiva en esta etapa caliente de la temporada.

En la última gira visitante tuvo su estreno el refuerzo que San Martín sumó para la postemporada. El brasileño Pedro Ianguas jugó 4:43 minutos, sumando un punto y dos rebotes. El jugador que tiene pasado en Bahía Basket cumplirá el rol de ser alterno principal de Javier Saiz en la función de "5". Más jugadores que llegan con buenas sensaciones son los ala pivotes Fabián Ramirez Barrios y Leonardo Mainoldi.

El correntino (15 puntos) y el santafesino (14) llegaron al doble dígito ante Argentino de Junín y su presencia desde el tiro externo puede ser otro valor a sacar rédito en esta reclasificación ante el conjunto de La Banda.

En cuartos de final ya esperan Quimsa de Santiago del Estero (1°), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2°), Instituto de Córdoba (3°) y Peñarol de Mar del Plata (4°).

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Partido polémico en Goya

Por la 16ta fecha del Federal, San Martín de Curuzú Cuatiá se impuso a AMAD de Goya por 80-79. Pero la polémica se desató por algunos fallos dudosos sobre el final del juego. Maximiliano Torino en el "verde" y Damián Peruchena en el "santo" fueron los goleadores con 22 puntos cada uno.

Los minutos finales fueron palo por palo y cuando parecía que la victoria se quedaba en Goya, una falta cobrada a Franco Piasentini sobre Agustín Insaurralde faltando décimas, puso al estadio de pie.

Pese al reclamo local de que la falta no había existido y el base curuzucuateño no perdonó desde la línea de simples. Además, Deportivo Colón cayó en doble suplementario ante Sarmiento de Resistencia (113-106). Esta noche, El Tala recibirá a Regatas Resistencia desde las 21:30 para cerrar la fecha.