Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246470
MANDIYÚ

"Vayanse todos"

Simpatizantes de distintas agrupaciones del "albo" se movilizan para pedir que la actual dirigencia deje el club.

Hinchas autoconvocados de Mandiyú empezaron a organizarse con el solo objetivo de pedir la renuncia de la actual comisión directiva que sigue conduciendo al club "albo", a pesar de tener mandato vencido y de que Persona Jurídica anuló por distintas irregularidades la convocatoria a Asamblea General en seis ocasiones.

Juan Ramón Pruyas, uno de los hinchas movilizados, contó a diarioépoca.com que la gente de Mandiyú "dijo basta" por "todo lo que viene pasando desde hace varios años en el club".

"Nos juntamos referentes de todos los barrios para formar un grupo importante de hinchas con el objetivo de sacar a esta dirigencia. Uno de los motivos que surgió es el cansancio de los hinchas porque la comisión directiva tiene mandato vencido y otras tantas irregularidades que vienen ocurriendo hace varios años", contó Pruyas.

Luego, aclaró que la gente que viene es parte de la movilización y no tiene intereses políticos dentro ni fuera del club. "Nuestro único objetivo es sacar a esta dirigencia", reiteró, y aclaró que los hinchas autoconvocados "aspiran a que se elija una comisión directiva electa legalmente por los socios".

A su vez, Pruyas comentó que actualmente Mandiyú no cuenta con una sede social y por lo tanto no pueden asociarse. Además, agregó que en su caso particular, es socio desde el 2015, pero desde entonces le prohiben pagar la cuota societaria.

Por otra parte, contó que en su momento formaron un grupo de hinchas con la intensión de colaborar con las inferiores, pero que desde la dirigencia le "cerraron las puertas" y, por lo tanto, no pudieron ayudar a los integrantes de las divisiones menores del club.

"Hoy, el club prácticamente no tiene inferiores, cuando uno de los objetivos de los equipos es sacar a los chicos de la calle. Lamentablemente, muchos jugadores tuvieron que irse a otros equipos", señaló.

Posteriormente, denunció que los dirigentes Martín Soto, Gonzalo Saravia y Carlos Dacunda "no aparecen", y recordó que la gota que rebasó al vaso fue el papelón en el Provincial, competencia en la que Mandiyú quedó eliminado en los cuartos de final por la mala inclusión de dos de sus jugadores.

"Si esta gente no renuncia, lo único que nos queda es que el club sea intervenido, que por cierto, legalmente ya está en condiciones que eso ocurra. Pero ahora está en manos del Gobierno tomar esa decisión, y no hay que olvidarse de que Mandiyú es el club más popular de la provincia y, lamentablemente, se encuentra a la deriva", manifestó el hincha entrevistado por este medio.

Por último, aseguró que "todos los hinchas de Mandiyú somos fanáticos y siempre pensamos en positivo, por lo tanto, tenemos fe en que esto va a cambiar. Ya llevamos muchos años de sequía en la parte dirigencial. Tengo fe en que va a venir una comisión que va a hacer las cosas bien", concluyó.