¿Qué quieren esconder?
A nuestro fotógrafo le impidieron hacer unas tomas del entrenamiento de ayer de Boca Unidos, al parecer era a puertas cerradas, ese que nadie tiene que saber qué es lo que hacen. Pero unas horas después, uno del cuerpo técnico contó lo que hicieron.

Esa modalidad de los directores técnicos de querer esconder lo que hacen, que no se vea, que no haya ningún medio cubriendo el trabajo que llevan adelante en la semana, pero no sólo que no haya periodistas, sino que tampoco estén presente fotógrafos. ¿Qué quieren esconder, qué quieren que no se sepa antes de que ellos "confirmen" el equipo? ¿En qué puede cambiar la ecuación que el rival se entere de que van a ir a defenderse con una línea de cinco defensores, dos volantes de marca, y tan solo tres jugadores con características ofensivas, como será lo que irán a plantear en Córdoba para jugar ante uno de los líderes de la zona Norte del Federal A?
Basta de pavadas, en el fútbol ya no hay nada por inventar, podés ser más ofensivo o menos ofensivo, pero siempre serán once contra once los que irán detrás de la pelota, jugando bien o mal, aunque en este caso, más mal que bien, entonces, preocupémonos por otras cosas, no por si un fotógrafo está o no, éste no va a cambiar el sistema ni la idea de juego, éste señor sólo se limita a hacer su trabajo, ese que se le pidió: que nos traiga unas fotos de la práctica, su función es esa, no se sientan delante de una computadora a escribir y contar que pararon tal o cual equipo, y en el supuesto de que así lo hicieran, en qué podría incidir que unas horas antes se sepa cuál es la idea del técnico para el partido que se viene.
Qué quieren esconder, no dejan que un fotógrafo haga su trabajo, pero unas horas después en declaraciones a una radio hablan y ellos solos se contradicen, porque primero expresan que aún no tienen definido cual será su once inicial para el domingo, pero luego comienzan a contar la idea de juego que pretenden ir a imponer. "Queremos que los dos laterales volantes se sumen a la ofensiva", con lo que dejaron en claro lo que habíamos adelantado en nuestra edición de ayer: el cambio de Morales por Morales, el ingreso de Ariel por Gabriel, para terminar conformando una línea de cinco defensores, con Sebastián Luna por la derecha, tres marcadores centrales: Iván Silva, Ariel Morales y Marcelo Cardozo, mientras que Federico López se ocupará del carril izquierdo.
En concreto, una defensa más poblada, y como contrapartida, menos gente en ataque, más allá de la idea de que los laterales puedan llegar a una posición más ofensiva. "Lo practicamos en la semana y salió bien, ahora esperamos que salga bien el domingo", dijo ayer el técnico, hablando en un programa deportivo.
Entonces, señores Leonardo Baroni y Martín Fabro, qué quieren esconder, por qué impedir que un fotógrafo haga su trabajo si unas horas después ustedes mismos se van a encargar de contar qué es lo que en teoría estaban llevando adelante a escondidas de la prensa.
Señores, en lugar de preocuparse por la presencia de un fotógrafo, debería preocuparles lo mal que juega su equipo, ello se vio ante Juventud Antoniana y durante gran parte del encuentro con Juventud Unida, salvo los primeros minutos del segundo tiempo en que Antonio Medina le cambió la cara, el resto fue malo, y lo mismo aconteció el último domingo en el empate en cero frente a Gimnasia y Esgrima, donde Lucas De León se erigió en figura para impedir una derrota.
Entonces qué quieren esconder, no hay nada para esconder, sólo hay que seguir trabajando sobre la idea que tienen, esa que por ahora no se ve.
Entrenan por la mañana y viajan por la noche rumbo a Córdoba
El plantel de Boca Unidos pondrá hoy punto final a su preparación con vistas al partido del domingo frente a Racing en el "Mario Kempes" de la ciudad de Córdoba, por la quinta fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.
Ayer, la dupla técnica Leonardo Baroni – Martín Fabro dispuso realizar trabajos tácticos en el predio "Leoncio Benítez", principalmente en el aspecto defensivo, zona en la que Boca Unidos jugará con una línea de cinco frente a los cordobeses, ingresando, tal como lo adelantamos, Ariel Morales para formar una línea de tres centrales junto a Iván Silva y Marcelo Cardozo, mientras que por los laterales estarán Sebastián Luna y Federico López. Por delante de ellos se ubicarán Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos, quedando como enlace Cristian Maidana y los puntas serán Carlos Salom y Julio Cáceres.
El plantel "aurirrojo" partirá esta noche con destino a la ciudad de Córdoba.
Por su parte, el plantel de Racing se entrenó ayer en el predio René Gorreta, donde hizo trabajos físicos y técnico - tácticos de cara al encuentro ante Boca Unidos del domingo a las 19:30.
El único que se entrenó diferenciado fue Juan Luis Alfaro por una sobrecarga muscular. Mientras que Carlos Rodríguez lo hace de manera normal ya que desde el cuerpo técnico aclararon que el fin de semana salió por un cuadro de molestia estomacal más que un problema en el meñique de la mano derecha.