Derrumbe: apuntaron a obrero muerto como responsable

En otra jornada que se le sigue a Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por "supuesto estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona", declaró ayer el ingeniero Martín Arengo, quien durante su testimonio dijo que uno de los capataces de la obra era Ramón Valentín Zacarías, uno de los infortunados trabajadores fallecidos.
El testigo de alguna manera intentó endilgarle algún tipo de responsabilidad a Zacarías por la realización de los encofrados y la carga realizada. "Le quieren endilgar al muerto toda la responsabilidad y no hacen más que dejar en claro que esa obra no tenía una conducción y ahora tratan de buscar un culpable que no está para defenderse", dijeron familiares de las víctimas.
Fuera de los estrados Mariela, hija de Zacarías, sostuvo: "Mi padre no era capataz de la obra, en su recibo de sueldo él era un albañil más. Quieren endilgarle a mi padre responsabilidades que no tiene. En la cadena de responsabilidades están un ingeniero, un arquitecto, un maestro mayor de obra, antes de llegar a intentar echar culpas sobre mi padre que es uno de los fallecidos y hoy no está para defenderse. Él estaba en un octavo piso junto al resto de los chicos; él recibía orden de los responsables de la obra, como el resto de los albañiles, él no mandaba", sentenció.
Los debates se retomarán el próximo jueves 28 de abril a partir de las 8 de la mañana en el Tribunal Oral Penal N° 1.