Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246465
FINAL FELIZ PARA UN EPISODIO DRAMÁTICO

Policías reanimaron a recién nacido que se asfixiaba con la leche

El niño había amamantado y sufrió un cuadro de broncoaspiración. Dos efectivos lo llevaron al hospital y en el camino realizaron maniobras de RCP.

LA MADRE, SU HIJITO EN BRAZOS, EL PADRE Y LOS DOS EFECTIVOS SOCORRISTAS.

Dante es un bebé de pocos días de nacido. Ayer, en su casa sufrió un percance que llenó de dramatismo a su hogar.

Después de haber amamantado evidenció un cuadro de broncoaspiración y la ayuda oportuna de dos policías salvaron su vida.

El episodio que finalizó de manera feliz ocurrió en una vivienda del barrio Fray José de la Quintana, en la zona Sureste de la capital.

La madrugada no tenía sobresaltos para el sargento primero Rolando Fernández y para el oficial ayudante César Gastón Acuña. Ambos son numerarios de la comisaría seccional Decimotercera.

Mientras recorrían la avenida Cangallo y Ramos Mejía vieron aproximarse llorando a una mujer. Era la tía de Dante quien pedía ayuda porque el bebé dejaba de respirar.

Sin dudar, los efectivos llegaron con el móvil 338 a la casa de la familia desesperada. En el lugar cargaron al niño y a sus papás para salir lo más rápido posible hacia el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

En el trayecto, el oficial Acuña puso en práctica sus conocimientos en la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Lo hizo de forma cuidadosa, provocando la reacción del bebé y liberándolo de la obstrucción de la leche que invadió a las fosas nasales y la boca, luego de la ingesta.

Los médicos que asistieron a Dante lograron estabilizarlo. Luego recibió el alta.

Superado el mal momento, los policías recibieron muestras de agradecimiento.