Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246414
LA LIGA

Sevilla le ganó a Levante con dos asistencias de Ocampos y un final increíble

El conjunto de Julen Lopetegui se impuso por 3-2 ante el último de La Liga con dos goles de Corona con cesiones del ex-River y uno de Koundé. También jugaron Acuña, el Papu Gómez y Montiel.

El Sevilla se quedó con un importante triunfo por 3-2 como visitante de Levante en un increíble partido correspondiente a la fecha 33 de La Liga de España. Con dos goles de Jesús Corona, ambos con asistencia de Lucas Ocampos, y uno de Jules Koundé, el equipo de Julen Lopetegui se quedó con tres puntos claves para pelear por un lugar en la Champions League. José Luis Morales convirtió y erró un penal, mientras que Roberto Soldado desontó sobre el final y tuvo una chance insólita de empatarlo. Marcos Acuña y Alejandro Gómez también fueron titulares, mientras que Gonzalo Montiel ingresó desde el banco.

 
Cerca del cuarto de hora de la primera mitad, la visita se fue de contragolpe por la derecha, encabezado por Ocampos, que armó una gran jugada personal dentro del área y metió el centro para la aparición de Tecatito Corona, que rompió el cero con un buen cabezazo. Sin embargo, la alegría duró poco y a los 22 minutos, tras revisar una posible mano en el VAR, el árbitro dio penal y José Luis Morales lo intercambió por gol. De todas manera, antes de la media hora se repitió la fórmula y el ex-River la metió al área para Corona, que controló y definió por encima de Daniel Cárdenas para devolver la ventaja.


En el complemento, A los 25 minutos, Marcos Acuña tomó dentro del área Nemanja Radoja y Mera Escuderos cobró nuevamente penal. Otra vez se hizo cargo el Comandante, pero esta vez su remate se fue desviado. Para colmo, diez minutos más tarde, tras un córner desde la derecha de Ivan Rakitic, Jules Kounde ganó de cabeza y estiró la ventaja en el marcador para los de Lopetegui.

Cuando parecía que el duelo estaba sentenciado, llegó el final para el infarto. Roberto Soldado marcó el descuento y, en la siguiente jugda, Bono recibió la pelota, la quiso despejar pero Soldado se metió en su camino y el rebote no se metió en el arco de milagro. Fue final 3-2 para Sevilla, que sigue segundo con 63 puntos, lejos de Real Madrid (78) pero prendido en la lucha por un lugar en la próxima Champions League. Por su parte, Levante va último con 25 unidades y dejó muy complicada su continuidad en la máxima categoría.