Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246354
Fuente: webeservice OCURRIÓ DE MADRUGADA

Policías salvaron a una mujer y a sus mascotas durante un incendio

El fuego comenzó por un cortocircuito. La mujer tenía ocho caniches que fueron puestos a resguardo en el balcón por la Policía hasta que apagaron las llamas. Todos resultaron ilesos.

EN 2020 YA FUE RECONOCIDO POR UN CASO SIMILAR.

Tres efectivos de la Policía provincial tuvieron una actitud heroica al ingresar a una vivienda en llamas, para rescatar a una mujer mayor, que se negaba a abandonar a sus mascotas en medio del fuego. Uno de los uniformados ya había sido condecorado por similar acción valerosa hace dos años.

Ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada por avenida 3 de abril al 900 de la capital correntina. El fuego se había originado por un cortocircuito y el fogonazo provocado en un viejo ventilador de techo. Las llamas cayeron sobre material altamente combustible, en una habitación que era utilizada para la confección de manualidades, y se propagó rápidamente.

LOS CANICHES QUEDARON A RESGUARDO EN EL BALCÓN.

Tras el alerta recibida al 911, el oficial ayudante Emilio Lacava -perteneciente al GRIM 1-, el Comisario Marcelo Cáceres y el Cabo Primero Julio Escalante, ambos del Comando de Patrulla, fueron los primeros en llegar a la escena.

Lacava vio salir humo de la parte superior de la finca y decidió ingresar, luego de que una joven de 27 años les informara que su abuela Mónica se encontraba en la planta alta.

"El humo era muy espeso, pero las llamas cobraban fuerza muy rápidamente; no había mucho tiempo que perder. Estamos preparados y entrenados para este tipo de eventos", comentó a diario época el policía.

EL INCENDIO OCURRIÓ A LAS 2 DE LA MADRUGADA.

El efectivo se encontró con que la mujer no estaba sola, la acompañaban sus ocho perros caniches, a los que estaba decidida a no abandonar, pese a que el fuego pusiera en riesgo su vida y la del oficial Lacava, quien logró convencerla para encerrar en el balcón a los animales y ponerse a salvo. El policía utilizó su gorra para tapar las vías respiratoria de la mujer y retirarla del lugar.

En ese mismo momento llegó la autobomba N°19, a cargo del oficial Alarcón de Bomberos de la Policía de la provincia, quienes combatieron las llamas hasta extinguirlas por completo. Las pérdidas fueron materiales y afortunadamente no hubo personas -tampoco las mascotas- lesionadas. Al lugar llegó también una autobomba de los Bomberos Voluntarios de la capital para prestar colaboración.

Por momentos, la tranquilidad del barrio se vio alterada por el constante ulular de las sirenas de las autobombas y de los patrulleros.

Una vez sofocado el incendio, los efectivos de Bomberos colocaron una escalera externa y, junto con personal de la comisaría Primera, fueron bajando uno a uno a los caniches que habían quedado a resguardo en el balcón.

El oficial ayudante Emilio Lacava es reincidente en este tipo de actos de heroísmo, ya que a fines de Noviembre de 2020, junto a otros dos de sus camaradas, protagonizó una intervención similar en una finca en llamas, por calle San Martín al 300, en pleno barrio Camba Cuá, ocasión en la que los policías le salvaron la vida a una mujer de 84 años con problemas de movilidad.

Por aquel acto de arrojo y valor, Lacava y sus compañeros fueron reconocidos por la plana mayor de la Policía provincial, en un acto realizado en la propia jefatura.