Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246340
Fuente: webeservice 

Equiparán a "El Piso" a través de un programa nacional

El intendente Eduardo Tassano firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, que permitirá la integración de la Municipalidad a los alcances del programa de Acceso a Alimentos Saludables y el desarrollo de los mercados MultiplicAr.

El acuerdo posibilitará el desarrollo en la ciudad del programa que tiene como eje central oficiar de nexo entre la población y "un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos y alimentos de calidad nutricional, a un precio que se relaciona más con los costos de producción que con los de comercialización".

Además, la iniciativa servirá para abastecer al Mercado de abasto local -conocido popularmente como El Piso- de insumos. En ese sentido, se destinarán al espacio comercial tres cámaras frigoríficas de una puerta, tres frízeres horizontales, cinco balanzas electrónicas, nueve estructuras para cajones, siete góndolas, 90 cajones plásticos y tres carros tipo "zorra".

Mediante la disposición de puntos de venta fijos, Mercados MultiplicAr desarrollará la etapa inicial poniendo a disposición de los vecinos un servicio de comercialización de alimentos, la realización de actividades de difusión y la capacitación sobre seguridad alimentaria.

TASSANO Y REFERENTES NACIONALES.

La segunda etapa de desarrollo de la actividad permitirá la provisión de equipos de transporte habilitados como puntos de venta itinerante, desde los que se llevará a cabo el servicio de comercialización de alimentos.