Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246334
Fuente: webeservice 

Destacaron inversión nacional en Esquina

HUGO BENÍTEZ, INTENDENTE DE ESQUINA.

El intendente de Esquina resaltó la implementación del plan Mi Pieza, que aportará una inversión nacional de más de 10 millones de pesos. Hugo Benítez destacó "el trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio para articular políticas públicas y sociales".

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informaron que 44 mujeres esquinenses son las beneficiadas por el programa Mi pieza que ejecuta el Estado Nacional.

El intendente Hugo Benítez señaló el impacto positivo, tanto en lo social, ayudando a mujeres, como en lo económico, ya que genera ingresos genuinos para comercios locales.

La inversión es de $10.560.000 para que las beneficiarias puedan realizar la ampliación o refacción de sus viviendas mediante asistencia económica.

El programa ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta, otorgó mediante ANSES $240 mil pesos a cada beneficiaria de la ciudad correntina, en dos cuotas del 50%, mediante el Fondo de Integración Socio Urbana.

El Jefe comunal agregó que "esta inversión genera un movimiento importante para la economía, ya que las beneficiarias compran en los locales de cercanía los materiales para poder modificar o ampliar sus viviendas generando ingresos en el comercio local".