Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246317
COPA DE LA LIGA

River cayó en Córdoba ante Talleres en un Kempes repleto

Con un equipo con mayoría de suplentes, los "millonarios" cayó en Córdoba por 1-0, ante más de 45.000 espectadores en el estadio Mario Kempes, en encuentro válido por la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de Liga.

River Plate, que jugó con un equipo con mayoría de suplentes, cayó anoche en Córdoba ante Talleres, 1 a 0, ante más de 45.000 espectadores en el estadio Mario Kempes, en encuentro válido por la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de Liga, aunque se mantiene en la segunda colocación y con las chances intactas de avanzar a la fase final.

El tanto del equipo cordobés fue anotado por el colombiano Diego Valoyes a los 8 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Marcelo Gallardo cortó así una racha de tres triunfos al hilo en la competencia y se mantiene con 22 unidades como escolta de Racing (27) junto a Newell's Old Boys, que venció por 1 a 0 a Banfield, mientras que "La Academia" derrotó a Patronato en Paraná (3-2).

El "Muñeco" Gallardo optó por la rotación para este encuentro debido a la cantidad de compromisos que afrontó en las últimas semanas el equipo entre Copa de la Liga y Copa Libertadores, y nunca encontró esta noche un buen funcionamiento con la formación que presentó.

Los del portugués Pedro Caixinha (primer triunfo como técnico de la "T"), ya sin chances de meterse entre los cuatro primeros, sumaron su segundo triunfo en el certamen, alcanzaron los ocho puntos y salieron de la última posición, aunque la victoria ayuda sobre todo en lo anímico de cara a los próximos compromisos de Copa Libertadores, competencia que quedó como objetivo principal.

En la fresca y ventosa noche cordobesa, que comenzó con una lluvia breve, fue mejor el inicio de Talleres, ahogando la salida de River, y tirando a correr a Michael Santos y Diego Valoyes, pero los punteros no podían conectar con el ex River Plate, Federico Girotti, que estaba contenido por la defensa visitante en el centro del área.

A los 14 minutos llegó la primera clara de la "T", pero Santos falló en la definición cuando quedó mano a mano con Franco Armani.

En los de Marcelo Gallardo era Bruno Zuculini el que intentaba ordenar el equipo, aunque sin la pelota en los pies marcaba los movimientos a sus compañeros, para hacer rodar el balón en busca de Agustín Palavecino, que era quien aportaba algo de claridad en la zona de creación, aunque lejos del arco de Guido Herrera.

Recién sobre los 25 minutos de juego los "millonarios" tuvieron su primera chance de la noche, cuando Brian Romero superó en velocidad a Rafael Pérez, que estaba amonestado, aunque el colombiano se rehizo y logró bloquear el tiro del delantero, y luego un remate aislado de José Paradela salió apenas desviado.

Triple chance para el equipo del "Muñeco" a los 40 minutos, primero con un disparo complicado de Zuculini que tapó Herrera, dio rebote pero se lució tapando con los pies el tiro de Palavecino y en la tercera fue Enzo Díaz que con el pecho paró sobre la línea el remate de Pochettino, aunque todo fue invalidado cuando desde el VAR le alertaron a Patricio Loustau que había una posición adelantada previa.

Salió completamente decidido a buscar el triunfo la "T" en el complemento, con un Valoyes más incisivo que se comenzó a acoplar mejor con Santos y Girotti.

Así fue que en esa triangulación ofensiva llegó la apertura del marcador, con un centro del Girotti que bajó Santos en el segundo palo y Valoyes metió la punta del botín para empujar al gol ante un Armani que quedó a mitad de camino.

Envalentonado con el tanto del colombiano, la "T" siguió en ofensiva y a punto estuvo de aumentar con un disparo de Santos, que sacó con lo justo Armani con un gran esfuerzo sobre su primer palo.

No encontraba la pelota River y por eso Gallardo mandó a la cancha a Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, buscando respuestas en sus jugadores que son habitualmente titulares y los más destacados en los últimos partidos.

El portugués Pedro Caixinha también movió piezas, sacó a Valoyes, Santos y Héctor Fértoli, buscando fortalecer el mediocampo y dejando en solitario a Girotti para aprovechar alguna contra.

Los cambios le dieron otra dinámica al visitante y así sobre los 28 minutos tuvo su primera chance clara del complemento cuando Herrera le tapó un gran tiro al uruguayo De la Cruz, y en la salida fue justamente Girotti el que encabezó una gran corrida y mandó su remate por arriba.

Lo buscó por todos los medios el "millonario" en el final, aunque el conjunto de Barrio Jardín se cerró bien en el fondo y no pasó situaciones de zozobra para aferrarse a un triunfo que no significa demasiado en los números como sí en lo anímico.

River buscará recuperarse en su cancha el domingo cuando reciba a Atlético Tucumán, mientras que Talleres irá el sábado ante Banfield en el sur bonaerense.