Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246252
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Riachuelo, un rival tan irregular como peligroso

RICKS ES LA PRINCIPAL ARMA OFENSIVA DE LOS "ETERNOS".

El primer escollo de la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 para Regatas Corrientes será Riachuelo, de La Rioja, al cual pudo doblegar en ambos partidos de la etapa regular. Sin embargo, esos resultados previos no deben confundir ni confiar a los dirigidos por Fernando Calvi, menos cuando lo que se viene es una instancia "inapelable" como la Reclasificación, cuya serie eliminatoria se resolverá al mejor de tres enfrentamientos (formato 1-2).

El 10 de enero fue el primer duelo entre ambos y Regatas lo ganó 90-82 como visitante; mientras que el 30 de marzo jugaron la revancha y también fue victoria "remera" en el estadio José Jorge Contte, por 104-82, en lo que significó el debut de Calvi como DT.

Si bien el novel conjunto riojano hizo su estreno en la máxima categoría (récord de 16-22), cuenta con un róster que tiene intérpretes consagrados y con comprobado nivel en nuestra LNB. Eso lo convierte en un rival de sumo respeto y cuidado, más allá de que su irregularidad lo llevó a clasificar en la última fecha a los playoffs.

Pero ya con la tranquilidad de haber mantenido el lugar en la elite, Riachuelo puede sentirse más "suelto" y al no tener ningún tipo de presión, está en condiciones de darle serios dolores de cabeza al adversario de turno.

Los "eternos", que negociaron la plaza con Libertad, de Sunchales, apostaron fuerte para esta primera campaña en el círculo superior y contrataron figuras como Eric Flor, Martín Leiva, Pablo Espinoza, Miguel Gerlero, Rodrigo Sánchez, Nicolás Paletta o el "Torito" Juan Pablo Corbalán, quien dejó precisamente las huestes de Regatas para ir a buscar más protagonismo en otro club (y lo consiguió, ya que es pieza importante en el recambio).

Sin embargo, los avatares de la competencia lo obligaron a hacer modificaciones que no estaban proyectadas. Una seria lesión de Flor (rotura del tendón de Aquiles en noviembre pasado) sacudió las filas de Riachuelo, que además eligió cambiar la voz de mando en el cuerpo técnico al aceptar la salida de Fabricio Salas para que la vacante sea cubierta por Daniel Farabello, quien era su principal asistente.

La llegada del rendidor escolta estadounidense Gary Ricks sirvió para paliar la baja del desequilibrante Flor; mientras que con el proseguir de la temporada pudo "repatriar" a otros valores de relevancia como Selem Safar (estuvo los dos últimos años en Colombia) y el interno Ignacio Alessio (proveniente de Uruguay).

Así, con un plantel que tiene nombres más que interesantes, Riachuelo se presenta como un obstáculo que no será sencillo de sortear para Regatas. No obstante, el elenco del parque Mitre viene en franco ascenso y se planteó objetivos ambiciosos, por lo que intentará hacer valer la ventaja de localía para meterse en cuartos de final y dar así el primer paso hacia la gloria que pretende recobrar.