Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246146
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas ganó en Formosa y cerró 6º

Se impuso 98-87 a La Unión y confirmó su puesto. En la Reclasificación irá contra Riachuelo, de La Rioja (11º). Piñero fue goleador con 24.

Regatas Corrientes cumplió su misión en el periplo por Formosa y derrotó anoche al anfitrión La Unión, por 98-87. Así, finalizó 6º en la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 y tendrá ventaja de localía en el primer cruce de playoffs.

Ahora, por la instancia de Reclasificación u octavos de final, el equipo de Fernando Calvi se medirá con el debutante Riachuelo, que dio el zarpazo en la última fecha y se ubicó 11º. La serie se disputará bajo el formato 1-2 y comenzará este viernes en La Rioja.

No empezó muy firme Regatas en defensa, y entre Maldonado y Arn se encargaron de adelantar 15-7 a La Unión en poco más de cuatro minutos, obligando a Calvi a pedir tiempo muerto. Con más agresividad, ya el conjunto formoseño mermó su eficacia y empezó a crecer el ataque "fantasma" de la mano de Arengo, al que complementó luego el debutante Mitchell, quien estuvo muy activo debajo de los canastos e incluso sorprendiendo con un acierto desde la medialuna (terminó con 12 puntos, 5 rebotes y +14 de valoración en poco menos de 12 minutos en cancha).

De repente, el equipo del parque Mitre pasó al frente con parcial de 15-3. No obstante, el frenético primer cuarto cerró con ventaja mínima del local: 27-26.

Sin embargo, en el segundo período Regatas prevaleció con una formación innovadora, que mostró a Piñero como principal interno. Con más agilidad para resolver en ofensiva, la visita se sintió cómoda y llegó a sacar trece de luz (49-36) con ráfagas positivas de Hogan, Carreras, Quinteros y, sobre todo, Piñero, goleador de la etapa con 14, hasta ir al descanso largo 51-44 arriba.

En la reanudación, el elenco ribereño desplegó su poder de ataque con Piñero como punta de lanza y entonces la brecha se amplió (67-49) promediando el tercer segmento. Sin que el resultado modifique su despedida de la temporada, La Unión se permitió ciertas licencias en defensa y entró quince abajo al último cuarto: 77-62.

Con una tendencia que asomaba irreversible, apenas pudo aflorar la vergüenza deportiva de Maldonado, Tabarez y Arn; mientras que Regatas se dedicó a administrar la diferencia. Así, recién consumiéndose el minuto final, pudo achicar fugazmente a un dígito el local (87-95) mediante triple del juvenil Siegel. Pero la última palabra la tuvo "Penka" Aguirre castigando por la misma vía para decretar el resultado decisivo.