Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246145
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Séptimo escalón "santo"

San Martín tuvo un gran cierre firmando su tercera victoria en la ruta al vencer a Argentino de Junín por 97-92. Por su ubicación final en la tabla, enfrentará a Olímpico en la reclasificación de los playoffs.

En el último partido de la fase regular, San Martín logró su tercera victoria seguida en la ruta. Con su triunfo en Junín ante Argentino por 97-92 , el "prócer" aseguró el séptimo lugar de cara a la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Su rival en la llave de octavos será Olímpico de La Banda. El quinteto titular tuvo una gran noche ofensiva, con todos llegando al doble dígito, liderados por Fabián Ramírez Barrios con 15 puntos, Gastón García (14), Javier Saiz (12), Emiliano Basabe (11) y Matías Solanas (10). Desde la banca, el mejor fue el interno Leonardo Maindoli, con 14 tantos.

El primer cuarto fue favorable para el "turco" por 26-22, con 15 puntos del panameño Carlos Rodriguez Conner (5/6 en triples). San Martín tuvo mayor dinámica para pasar al frente en el segundo cuarto (37-36 con un triple de Leonardo Mainoldi). Argentino reaccionó con un parcial de 8-0 para recobrar el control (44-37) y se mantuvo al frente hasta llegar al descanso (49-47). Mejorando su sistema defensivo, el "rojinegro" pasó al frente en el tercer cuarto con un segmento dominante (78-70). Con una gran defensa zonal, el equipo correntino llegó sin sobresaltos al cierre para festejar en Junín.