Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246096
BASQUET EN DESARROLLO

Ganaron San Martín, Regatas y perdió Comunicaciones

La última noche de la fase regular de la Liga de Desarrollo tuvo a los "rojinegros" (3º y al Final Four) y  los "remeros" (6º, al margen) como ganadores, mientras que los mercedeños (2° y también finalistas) no pudieron con Oberá TC.

San Martín de Corrientes, uno de los animadores del Final Four, venció a Argentino de Junín por 72-64 en el Fortín de Las Morochas. Los dirigidos por Gabriel Revidatti cerraron la fase regular en el tercer puesto con un récord de 30 triunfos y 8 derrotas.

Los primeros dos cuartos se lo llevaron los juninenses, gracias a la gran labor del base Santiago Capelli. Sin embargo, los correntinos se despertaron para la segunda mitad del partido y lograron dar vuelta el resultado. De esta manera, el Santo se quedó con un gran triunfo en condición de visitante en el cierre del certamen.

El máximo anotador del Turco fue Augusto Gennero con 19 unidades. Por el lado de San Martín, su goleador fue Dylan Bordón con 33 puntos convertidos.

Por otro lado, Regatas cumplió con su objetivo de ganar pero la victoria de Oberá TC no lo ayudó para meterse entre los finalistas. El "Remero" (6°, con un récord de 26-11) finalizó su participación en la temporada tras vencer a La Unión en Formosa por 102-94.

Con goleo alto en el cuarto final (35-25) los de Diego Checenelli tomaron el control y se quedaron con el triunfo en el cierre de la temporada regular.

Tobías Franchela y Juan Scacchi fueron los más destacados en el ganador.

Por último, Oberá Tenis Club (OTC) venció a Comunicaciones por 86-80 y logró acceder al Final Four de la Liga de Desarrollo en su primera participación. Los misioneros quedaron cuartos con un récord de 28-10, mientras que los mercedeños quedaron segundos detrás de Boca, con una campaña de 32-6.

OTC por su parte, repartió mucho más el goleo, Santiago Konaszuk y Taiel Gómez Quinteros (7 asistencias y 7 rebotes) terminaron con 16 unidades; muy bien acompañados por Franco Fragozo y Maximiliano Acevedo (+18 rebotes) con 14 cada uno. Generando así, diferentes vías de anotación que complicaron la defensa rival.