Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246095
RUGBY INTERNACIONAL

Los Jaguares XV, sin Gómez Vara, se entrenó de cara a la etapa final

La franquicia argentina Los Jaguares XV retomó la actividad en las instalaciones del club Centro Naval, de cara a la tercera y última etapa del torneo de Súper Liga Americana de Rugby (SLAR). El tercera línea correntino sufrió una lesión en el hombro y fue reemplazado.

La franquicia argentina Los Jaguares XV retomó la actividad en las instalaciones del club Centro Naval, de cara a la tercera y última etapa del torneo de Súper Liga Americana de Rugby (SLAR), que se desarrollará íntegramente en Montevideo.

El próximo sábado, en el estadio Charrúa de la capital uruguaya, se llevará a cabo la sexta fecha del certamen con los encuentros que animarán Cafeteros Pro de Colombia- Los Jaguares XV; Olimpia Lions de Paraguay- Selknam de Chile; y el local Peñarol ante Cobras XV de Brasil.

El conjunto argentino entrenó en las instalaciones del Club Liceo Naval, en donde mañana y el miércoles continuará su preparación en la previa de su viaje a Montevideo.

El plantel dirigido por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe contará con una sola modificación en su plantel, ya que ingresará el juvenil ala mendocino Aitor Bildosola en reemplazo del correntino Jerónimo Gómez Vara, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el último encuentro de Jaguares XV, en el triunfo ante Cobras XV de Brasil por 35 a 11.

Gómez Vara forma parte del plantel superior de Atlético del Rosario y el fin de semana largo estuvo por Corrientes visitando familiares, amigos y disfrutando del partido de rugby entre Aranduroga de Corrientes y Regatas Resistencia, por la segunda fecha del Regional de Rugby del NEA.

La etapa final del torneo profesional americano se disputará en las instalaciones del club Charrúa de Montevideo, como así también las semifinales y el encuentro final.

Jaguares XV derrotó por la quinta fecha a Cobras XV de Brasil, por 35 a 11, tras sufrir dos derrotas consecutivas en el certamen.

El equipo argentino fue vencido en la cuarta fecha por Peñarol de Uruguay, por 27 a 20; y en tercera jornada cayó ante la franquicia chilena Selknam, por 20 a 10.

En las fechas iniciales, los Jaguares XV superaron a Cafeteros de Colombia, 33 a 22; y a Olimpia Lions de Paraguay por 49 a 22.