Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246046
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín se juega la posición ante Argentino

El "rojinegro" culmina la fase regular en el "Fortín de las Morochas" de Junín para definir su ubicación final de cara a los octavos de final.

Luego de dos victorias en la ruta, Junín es la última estación de San Martín en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Como los 10 partidos que se disputarán hoy, el "santo" jugará desde las 21 en el "El Fortín de las Morochas" con transmisión de la Liga Contenidos y TyC Sports Play. El anfitrión será Argentino de Junín, que aseguró su permanencia luego de que el "rojinegro" venciera a Unión en Santa Fe (81-66).

Hoy, la tarea del "prócer" es ganar y luego aguardar por los resultados finales de sus competidores entre el quinto y séptimo escalón de la tabla. El conjunto del barrio La Cruz (récord de 22 ganados y 15 perdidos) debe aguardar con caídas de Boca Juniors y Regatas Corrientes, con los que tienen desventaja en los cruces si terminan empatados en la marca final. Una derrota en Junín dejaría latente la chance de retroceder del séptimo al octavo lugar si se da una victoria de Ferro Carril Oeste (21-16) ante Obras (15-22) en el estadio "Héctor Etchart" de Caballito.

El "tren" primaría sobre el "santo" si lo iguala en registro porque lo derrotó en su recinto y al visitarlo en Corrientes.

La última chance de "Comu"
Comunicaciones de Mercedes (15-22) completará su agenda en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21, el equipo dirigido por Hernán Laginestra irá por una victoria que le permita soñar con clasificar a los playoffs. Su último compromiso será en el interior de Misiones, donde se cruzará con Oberá Tenis Club. En caso de sumar, el "aurinegro" aguardará por derrotas de Obras Basket, Platense, Atenas de Córdoba y San Lorenzo de Almagro para llegar al puesto 12.

Esta noche, también se definirán otros lugares en la tabla de cara a la reclasificación y otros juegos sin más importancia que completar esta fase. El líder Quimsa visitará a Hispano Americano en Río Gallegos, en un encuentro que se jugará en el estadio Municipal "Juan Bautista Rocha".