Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246037
Fuente: webeservice OCURRIÓ EN MERCEDES

Automovilista ebrio embistió y volcó ambulancia en emergencia

Ocurrió a la madrugada en una esquina céntrica de Mercedes. El conductor del auto que provocó el accidente "olía a alcohól" y se negó a hacerse el test de alcoholemia

EL CONDUCTOR DE LA AMBULANCIA SUFRIÓ HERIDAS EN TODO SU CUERPO.

El chofer de una ambulancia resultó con varias lesiones, luego de que la unidad en la que se dirigía a cubrir una emergencia fuera impactada violentamente. Volcó tras ser embestida a toda velocidad por un automovilista, que tras el siniestro, se negó a realizarse el test de alcoholemia, confirmaron ayer fuentes de la Dirección de Tránsito municipal local.

El accidente ocurrió pasadas las 6 de la mañana en la intersección de las calles Alvear y Pujol de la ciudad de Mercedes, donde por causas que se tratan de establecer, un automóvil Volkswagen Gol, al mando de un joven de apellido Vergara, impactó en el centro de una ambulancia perteneciente a la Dirección de Emergencias 107 de esa ciudad, que se dirigía a cubrir un incidente con heridos.

El impacto fue tal que la ambulancia terminó volcada sobre la vereda, frente a una farmacia, arrancando de cuajo el cartel señalizador de las calles.

Al lugar asistieron efectivos de la comisaría Primera, ubicada cerca del siniestro, y también una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Mercedes, que colaboraron en el rescate del conductor de la ambulancia, quien presentaba algunas lesiones en distintas partes del cuerpo, según confirmaron fuentes médicas. Por su parte, agentes de la Dirección de Tránsito Municipal fueron convocados por la Policía al lugar, dado que el conductor del vehículo que provocó el incidente tenía un fuerte aliento alcohólico; pero ante la insistencia de los agentes comunales, el hombre se negó al someterse al correspondiente test.

Una vez removida la unidad de emergencia volcada, el automóvil quedó secuestrado por la Dirección de Tránsito y a su conductor se le labraron las actas correspondientes. En tanto, el chofer de la ambulancia fue retirado por otra unidad de emergencia y hospitalizado preventivamente, aunque no corría riesgo su vida.

EL VEHÍCULO QUEDÓ DAÑADO Y CON SU FRENTE HUNDIDO (FOTO REDES SOCIALES).

Un gran susto

Mientras tanto, en horas de la siesta, por Ruta Provincial N°5, en cercanías de la localidad de Caá Catí, el conductor de un automóvil que terminó dentro de un bañado resultó con lesiones leves. Se trata de un Renault Clio de color rojo, que habría hecho una maniobra brusca, luego de "morder" la banquina con uno de sus neumáticos y salir disparado hacia su lateral. Fue en la zona conocida como "Indio Muerto". El vehículo quedó con su frente dañado hundido en el bañado. Su conductor sufrió heridas menores y pudo salir por sus propios medios.