Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246034
Fuente: webeservice EN ITÁ IBATÉ

Sorprendido sacando 300 kilos de droga oculta en un camión

El estupefaciente confiscado tiene un valor que supera ampliamente los 46 millones de pesos. El conductor quedó detenido. Intentan establecer el destino del cargamento.

FUERON 365 "LADRILLOS" PRENSADOS CON DROGA DE ORIGEN PARAGUAYO.

Un camión Iveco que pretendía transportar un importante cargamento de marihuana desde las costas Itá Ibaté fue detenido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina mientras emprendía su itinerario a un destino aún no establecido. El estupefaciente está valuado en poco más de 46 millones de pesos.

Un dato fue la clave de todo el procedimiento para que los efectivos de inteligencia de la fuerza federal, con asiento en aquella localidad, realizaran una vigilancia en toda la zona de costa. Había mucha droga que se iba a poner en movimiento con destino hasta ese momento no establecido.

En horas de la noche notaron la llegada de un camión Iveco de color blanco, modelo nuevo con caja térmica a zona de costa, circulando por un camino lindero y tras una larga espera el mismo vehículo comenzó a retirarse con destino a Ruta Nacional N°12.

Fue allí cuando los uniformados terminaron demorando el bólido que en su interior trasladaba al menos 17 bolsones de arpillera conteniendo un total de 365 "ladrillos" prensados de picadura de marihuana de origen paraguayo con un peso total de 300 kilogramos, indicaron ayer fuentes oficiales.

Durante el procedimiento, la Prefectura detuvo al conductor del vehículo quien quedó en calidad de incomunicado alojado en dependencias de la Prefectura Naval Delegación Itá Ibaté. Tras el conteo final del estupefaciente incautado se determinó además que el avalúo supera ampliamente los $46.000.000 indicaron fuentes allegadas a la institución.

En el hecho interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Corrientes a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, Secretaría N°1 de María Angélica Lugo, quien dispuso la incautación del camión y la droga.