Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1246008
Fuente: webeservice NORMALIZACIÓN DEMORADA

Karlen: "Lo primero que necesita el PJ es cambiar el interventor"

El parlamentario de MERCOSUR se refirió a la situación interna del peronismo correntino. Esta semana encabezará un acto de lanzamiento de la reelección de Alberto Fernández.

KARLEN, DIPUTADO DEL PARLASUR Y DIRIGENTE DEL PJ.

"Creo que lo primero que hay que hacer es cambiar de interventor, debe venir otro". Así de drástico fue ayer el peronista Alejandro Karlen al referirse a la situación interna de su partido, que viene de un proceso de normalización que ya se extiende bastante en el tiempo.

El actual diputado del Parlasur evaluó la actualidad del peronismo local y recordó varios problemas que tuvo que lidiar para tratar de ser candidato en las últimas PASO.

Para Karlen, en principio hay que cambiar de interventor, porque Juan "Juanchi" Zabaleta "es actualmente ministro (de Desarrollo Social de la Nación) y estuvo muy poco en Corrientes; la verdad es que necesitamos uno que comience a reorganizar el partido. Y que se dedique al tema, que pueda estar un tiempo acá y que también abra la puerta a todos los sectores", resaltó Karlen en Radio Dos, en el programa "Lo bueno, lo malo y lo feo" que se emite los domingos por la mañana con participación del época.

Karlen recordó que "el actual interventor vino, le dio la birome a La Cámpora en su momento, e hicieron la lista: fue la peor elección del peronismo en la provincia de Corrientes", subrayó.

Alberto 23

Por otra parte, el dirigente peronista anunció que el próximo viernes 22 de abril, a las 19 en la Sociedad Española, "lanzaremos un espacio apoyando la reelección de Alberto Fernández como presidente, un espacio ‘albertista’, para esta etapa electoral que se denomina A-23".

En este sentido explicó que "venimos haciendo estos lanzamientos en varias provincias: estuvimos en Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Salta y ahora lo haremos el jueves en el Chaco y el viernes en Corrientes".

Karlen indicó que "es un espacio que invita a los correntinos, no sólo a los peronistas, sino a todos los que son afines a nuestra ideología, a nuestro pensamiento para el futuro, en el que estamos convencidos de que Alberto Fernández, por toda la situación que se tuvo que atravesar, prácticamente no pudo gobernar".

Al respecto, destacó que "todo lo que ha hecho en esta crisis, no sólo en la pandemia, sino en lo político y económico en un mundo que está en crisis. Hoy Argentina empieza a pararse ante el mundo, ya con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cerrado, con un acuerdo cerrado con Europa, y con expectativas de que forme parte de un proceso de integración y desarrollo en cuanto a disponer de productos que el mundo va a necesitar en el futuro. Tengo una gran expectativa de que en su segunda etapa va a poder lograr lo que no se pudo construir por la crisis", aseguró.

"Tenemos un presidente que realmente busca el bienestar general", concluyó.

La Eurolat, la frase de Cristina y las reacciones

Alejandro Karlen fue copresidente en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), un espacio de integración en el que evaluaron temas centrales en este sentido y en el que se escuchó decir a la expresidente Cristina Fernández la famosa frase: "Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer".

Al respecto, Karlen dijo que la actual vicepresidente "lo dijo en un contexto particular, refiriéndose a ella misma. No sentí que lo haya dicho pensando por el presidente, sinceramente. Porque incluso hizo referencia a algunos sucesos que le pasaron a ella en su presidencia".

"Pero más allá de esta situación, el discurso de la Vicepresidente en función de lo que hace a la integración, sinceró una de las cosas más importantes que se estaba planteando en la ocasión: la cuestión de Ucrania", indicó Karlen.

Por otra parte, admitió que "algunos parlamentarios europeos se sintieron molestos por lo que dijo Cristina. Pero dije a algunos de ellos que el problema es que tenemos una democracia nueva de casi 40 años, entonces el folklore de nuestra democracia no es igual a la de ustedes".

"De igual forma, este fue un evento histórico por la participación y el producto que salió de allí, que también fue muy importante", remarcó.