Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245970
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín dio el primer paso

En su última gira de fase regular, el elenco correntino cumplió con el primer juego superando a Unión (SF) por un claro 105-91.

Con el claro objetivo de alcanzar un mejor posicionamiento clasificatorio pensando en la etapa de playoffs, San Martín de Corrientes logró en la tarde de ayer un triunfo clave de visitante ante Unión de Santa Fe por un contundente 105-91.

Fue el primero de los dos juegos que le quedan a los dirigidos por Diego Vadell en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que lo deja sexto con un récord de 22 triunfos y 15 derrotas.

Ahora los "rojinegros" viajarán a Junín donde mañana cerrarán la agenda clasificatoria visitando a Argentino desde las 21.

Emiliano Basabe fue el más destacado en el conjunto ganador con 20 puntos y 6 rebotes secundado por los trabajos del correntino Rolando Vallejos con 16 (3 de 3 en triples) y Javier Saiz con otros 15 puntos (7-8 en tiros de cancha).

En el local santafesino, Maximiliano Martin fue el goleador con 19 puntos aportando desde la banca, acompañado por la labor de Devin Watson, con 14 y 6 asistencias, además de Daniel Hure con otros 9 puntos y 10 rebotes.

Fue el segundo enfrentamiento entre los dos equipos en el historial de LNB, en ambas ocasiones con victorias de San Martín (en febrero fue por 77-66, en Corrientes).

En el juego por la Liga de Desarrollo en la noche del viernes, San Martín (29-8) superó como visitante a Unión (12-25) por 79-68. Ya clasificado al Final Four, los dirigidos por Gabriel Revidatti pudieron sacar una ventaja decisiva en el primer cuarto (29-14).

Estuvieron liderados por Dylan Bordón (21 puntos y 7 asistencias, jugó todo el cotejo), además de Vallejos y Velázquez (17 unidades cada uno).

Liga Federal: Curuzú se hizo fuerte ante Acción

En el marco de la 15° fecha de la Liga Federal de Básquetbol, San Martín de Curuzú Cuatiá fue muy superior a Acción de Sáenz Peña y lo venció como local por un claro 84-55.

El goleador del juego fue Santiago Barreto de la visita con 21 puntos.

Con una marcada ventaja de 24 puntos se inició el cuarto final e inteligentemente San Martín jugaba a posesiones largas logrando la desesperación de Acción. A falta de 5 minutos el elenco saenzpeñense se mostró entregado y ambos técnicos mandaron a cancha lo más profundo de su banca.

De esta manera, San Martín sigue consolidado en la tercera ubicación igualando la marca de Regatas de Resistencia que, por diferencia de los juegos entre ambos, ocupa actualmente la segunda posición que da la clasificación directa a los Play Off.

El próximo miércoles el equipo curuzucuateño viajará a Goya para enfrentar a AMAD y el viernes 22 en Resistencia disputará su último partido de visitante en la etapa regular.