Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245967
Fuente: webeservice REGIONAL DE RUGBY 2022

Aranduroga hizo los deberes en el inicio y se llevó un merecido triunfo

Las "cebras" alcanzaron su segunda victoria en el certamen y marchan primeros. Vencieron de local a Regatas Resistencia por 24-14 tras un primer tiempo efectivo e intenso. Defendieron en gran parte del complemento y aguantaron los minutos finales.

Otra tarde positiva cerró Aranduroga en este Regional de Clubes 2022. Su estreno como local le permitió redondear otros 80 minutos ganadores y mantenerse como líderes de la Zona Campeonato. En su cancha, venció por 24-14 a Regatas Resistencia en el partido de la segunda fecha de la competencia.

Las "cebras" pudieron redondear otra victoria por el primer tiempo efectivo que tuvo con mucha presión y defensa, recuperación y aprovechando los errores del rival en los metros finales.

Desde el primer minuto, el juego local sorprendió con la presión y la defensa, encontrando rápidamente el momento para abrir el score. Pudo recuperar la pelota, quitó la posesión al rival que comenzó jugando en el terreno de enfrente y tras un line y maul bien ejecutado, fue el primera línea Facundo Morel el que sentenció el primer try de la tarde.

El pack de forward de los locales potenció su momento y minutos más tarde, por el centro de la cancha y tras una buena intervención de la tercera línea, llegaría la segunda conquista de la mano del octavo Joaquín Vernengo, que visitó el ingoal chaqueño y aumentó el marcador para el local.

Ya en el minuto 25’, otra jugada idéntica al primer try "cebra", llevó al line y desde allí, Aranduroga edificó su tercer try que llegó de la mano del centro Ignacio Romero Artaza.

Y el complemento tuvo un inicio ideal para los dirigidos por Julián Del Villar, porque en su primera incursión a terreno chaqueño lograron sumar de los pies de González.

Con el 24-0 comenzó otro partido. Regatas intentó la reacción pero tuvo mucha oposición y defensa. Con sacrificio y algo de ideas fue desgastando al rival y consumió minutos en el intento de provocar peligro cerca del ingoal local.

Aranduroga apostó al recambio y al juego seguro, no arriesgó más de lo debido. Y Regatas recién pudo encontrar el desequilibrio en los minutos finales. En el final, sin que la defensa "cebra" pueda cerrar el partido, Regatas intentaba una vez más con el pack y así fue que los forwards empujaron y el hoocker Gómez puso cifras finales 24-14.

Taraguy cayó de local ante Sixty

Taraguy tuvo su primera tarde como anfitrión en el Regional de Clubes y fue superado en todas las facetas de juego por Sixty de Resistencia, y a pesar de una reacción en el complemento, cayó por 26 a 23.

La etapa inicial fue para la visita que asumió el protagonismo y maniató al Cuervo que no tuvo respuestas ya que falló en la obtención, en el tackle y no tuvo un líder que se haga cargo de la pelota y vaya al choque. La apertura del marcador llegó a los 8’ con un penal de Matías Juric, y ante un Taraguy que no supo cómo romper la defensa del rival que volvió a marcar a los 11’ con try de Pardo y conversión de Juric (10 a 0).

El Cuervo fue al frente pero sin ideas, no estuvo fino en la obtención y fue superado en todos los aspectos por un adversario sólido en todas sus líneas y que supo esperar los momentos indicados para atacar y marcar casi sin cometer errores. A los 27’ Sixty marcó try por intermedio de Gerardo Colussi y a los 39’ Juric aumentó la distancia en el tanteador para que el Decano cierre el primer tiempo arriba por 20 a 0.

En el segundo tiempo Taraguy puso el juego en campo rival, presionó y quebró la defensa visitante a los 6’ para try de Codermatz y aumentó a los 10’ con un nuevo try, esta vez de Martín Solari, luego de ambas conversiones logradas por Broll, el local descontó (14 a 20).

Sixty entró en un momento de dudas y el local lo aprovechó generando el error que derivó en dos penales de Broll para igualar el juego en 20 con 25’ de juego. A los 27’ anotó Juric, pero a los 36’ igualó Broll en 23, y una vez más por un penal sobre la hora, Juric puso cifras definitivas para que Sixty gane por 26 a 23.

San Patricio no pudo en Formosa

En el restante encuentro que abrió la segunda fecha de la Zona Campeonato del Regional NEA de rugby, Aguará de Formosa alcanzó su primera victoria de la temporada y lo hizo como local ante San Patricio de Corrientes por 30-23.

Fue la segunda derrota del equipo correntino (venía de perder ante Taraguy por un ajustado 21-20) a pesar de que ayer ante los Zorros volvió a tener chances y terminó el PT abajo por muy poco: 10-7.

El back Nahuel Vidal volvió a ser figura para San Patricio sumando 18 puntos de los 23, pero su equipo volvió su quedarse con las manos vacías.

Aguará en cambio, que llegaba con una derrota en la primera fecha ante CAPRI, pudo sumar su primera victoria en el torneo.

El apertura Juan Francisco Micieli marcó 15 puntos y fue clave para que los formoseños puedan sostener su fuerte localía.

CURNE-CAPRI
En el restante partido que entrega la agenda del fin de semana, CURNE de Resistencia será local ante CAPRI de Posadas desde las 16:15 (preliminar el partido de Intermedia).

CURNE viene de perder en el debut y necesita un triunfo de local para recobrar fuerzas.