Ahora va por más, pero en casa
El "Leoncio Benítez" será escenario esta tarde desde las 15:30 del encuentro que sostendrán Boca Unidos y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la cuarta fecha de la zona Norte del torneo. El salteño Federico Guaymas Tornero será el árbitro.

Viene con el envión de los tres puntos conseguidos de visitante, y ahora ello buscará trasladarlo frente a su público. Boca Unidos recibe esta tarde a los entrerrianos de Gimnasia y Esgrima con el objetivo de repetir lo hecho una semana atrás cuando ganó en Gualeguaychú y eso le sirvió para no perder el tren del lote de punta que tiene la zona Norte en este inicio de la temporada del Federal A.
Para este juego, la dupla técnica que dirige Boca Unidos, conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, decidió que lo mejor era mantener al mismo once inicial que viene jugando, ese que en el debut empató sin goles ante Juventud Antoniana y en la fecha pasada le ganó 2 a 1 a Juventud Unida.
El mismo Baroni hablando con la prensa en la semana reconoció que el ingreso de Antonio Medina en el segundo tiempo del partido con los entrerrianos fue determinante para que Boca Unidos se vuelva con los tres puntos en el bolsillo. Pero si bien el técnico reconoce lo hecho por el experimentado delantero chaqueño, sostiene que lo mejor es no apurar los tiempos de su puesta a punto, llevarlo despacio para que recupere el rítmo de juego que perdió en esos nueve meses que le llevó la recuperación de la lesión que sufrió el año pasado.
La posibilidad de que Medina fuese parte del once inicial nació luego de ver lo que fue su rendimiento y el cambio que se produjo en el juego de Boca Unidos, le aportó lo que hasta entonces el equipo no estaba teniendo, que era juego asociado, tanto Cristian Maidana como Gabriel Morales, tuvieron en el chaqueño a un interlocutor para jugar, fue clave para que el "aurirrojo" no sólo cambiara su juego, sino que diera vuelta un marcador que venía siendo adverso. Fue el hombre que habilitó a Morales para que este marcara el empate, y después de sus pies nació el pase a Federico López que metió el centro para el gol de Leonel Ceresole.
Pero para hoy la dupla decidió que salgan en un principio los mismos para jugar ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, que viene de igualar en un gol ante Antoniana. En las filas del equipo entrerriano está "Brasil" Francisco De Souza, aquel delantero que supo vestir los colores de Textil Mandiyú en el torneo Federal B. También está Ricardo Noir, un jugador con pasado en Boca Juniors y con un extenso recorrido en el fútbol de primera.
Todo esto le pone condimentos al partido de esta tarde, por un lado está nuestro Boca Unidos todavía en período de formación, y enfrente un equipo con nombres que tienen sobre su espalda una trayectoria importante.
