Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245911
Fuente: webeservice UN HITO EN EL BANCO DE CORRIENTES

Laura Sprovieri, la primera Presidente en la historia del BanCo

La contadora asume con metas definidas que implican mayor modernización, inclusión y desarrollo. "Trabajaremos para brindar mejores servicios a los correntinos, ese es y será nuestro objetivo principal", dijo a época.

Tras la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, del 7 de abril, el nuevo Directorio del Banco de Corrientes (BanCo) designó el pasado lunes a la contadora Laura Sprovieri -quien hasta ahora se desempeñó como vicepresidente de la institución- para presidir la prestigiosa banca correntina.

Se trata de un hecho sin precedentes para la región y uno de los pocos casos en el país: será una de las cinco mujeres que lidera un banco en Argentina, de los 64 que forman parte del sistema financiero, entre públicos y privados. La contadora correntina comparte ese logro con las presidentes de los bancos BBVA Francés -María Isabel Goiri Lartitegui-; de Servicios Financieros -Marina Lope-; Industrial -Carlota Dust- y Roela -Diana Mondino-.

La designación de Sprovieri también representa un hito para el BanCo que en sus casi 72 años de vida institucional nunca había tenido a una mujer como máxima autoridad. "Agradezco la confianza brindada para este gran desafío, especialmente al gobernador Gustavo Valdés, un líder con visión de futuro al que seguiremos acompañando desde aquí, trabajando por el desarrollo de nuestra provincia, por un BanCo moderno, con más y mejores servicios para sus clientes", expresó en su primera declaración después del anuncio oficial.

Sprovieri llegó a este cargo tras una larga trayectoria. En 1992, cursando sus últimas materias de grado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, ingresó al Banco de Corrientes como pasante y, alternando con otras actividades en el sector privado, continuó asumiendo mayores responsabilidades en diferentes puestos: fue jefa del área de Finanzas, gerente financiera, síndico titular, vicepresidente y, ahora, presidente.

Desde la Vicepresidencia del BanCo adhirió e impulsó los ejes de gestión de Valdés y promovió un plan de modernización, inclusión, desarrollo e innovación que implicó un proceso sostenido de expansión de la red de sucursales, cajeros automáticos y eficientización de la logística, así como también la mejora de los servicios a través de los diferentes canales digitales.

"Entre 2019 y 2021 pasamos de contar con 187 cajeros automáticos a 302 en las 41 sucursales que posee el BanCo", destacó Sprovieri, al tiempo que explicó que "este crecimiento está directamente relacionado con una política pública del Gobierno provincial que impulsa la presencia del BanCo en cada localidad acompañando así el desarrollo económico". Sobre esta expansión, la Presidente señaló: "Con inmensa emoción recuerdo la inauguración del cajero en la Isla Apipé, en el límite con Paraguay, un hecho emblemático cuya iniciativa fue impulsada por del propio gobernador Gustavo Valdés".

"Se dieron grandes pasos, no sólo en los niveles de asistencia financiera, sino también con la creación de una transportadora de valores propia y la incorporación de cinco unidades móviles de cajeros automáticos que llegan a más de 30 localidades del interior cada semana", resaltó. En materia digital, el BanCo también se sumó a MODO, la aplicación de pagos integral de más de 30 bancos; modernizó su web; creó un home banking propio y un Contact Center que brinda soluciones telefónicas a más de 35.000 consultas mensuales de clientes.

Nuevos objetivos, expansión y desarrollo


Con la base de logros alcanzados, Sprovieri ya cuenta con un plan estratégico para el período 2022-2025. "Mejorar los servicios para nuestros clientes seguirá siendo nuestra prioridad, ya que son el centro de una visión integral en la que buscamos posicionarnos como una institución de vanguardia, avanzada en desarrollos tecnológicos para lograr un BanCo omnicanal que permita dar respuestas a todos los segmentos de clientes, sin desatender a los que hoy coexisten con los nativos digitales", dijo la contadora y adelantó que "nuestros jubilados recibirán siempre la mejor atención en el BanCo y pretendemos ser líderes en el segmento de mercado joven, atendiendo al crecimiento sostenido de sus necesidades".

Los ejes diagramados por la nueva Presidente implican mayor tecnología e innovación en todos los aspectos. En ese sentido, afirmó que "nos proponemos continuar poniendo al desarrollo tecnológico como factor preponderante para ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes. Seguiremos trabajando en la expansión de la red de cajeros automáticos en toda la provincia. Para este año nos trazamos como meta instalar 50 nuevos cajeros", puntualizó Sprovieri, quien también adelantó novedades sobre los servicios en la Capital Federal: "Estamos próximos a inaugurar un espacio de Coworking en la Ciudad de Buenos Aires, el cual estará a total disposición de nuestros clientes".

La expansión territorial será otra de las grandes metas. "Buscaremos llegar a más lugares y convertirnos en un gran banco regional", manifestó Sprovieri, al tiempo que afirmó: "Ampliaremos la presencia en la provincia de Misiones donde ya nos encontramos en Posadas y Oberá". Sobre ello destacó que a mediados de este año se prevé la inauguración de una sucursal en Iguazú, cuya creación "fue impulsada por el gobernador Valdés para favorecer el desarrollo económico y turístico de Corrientes siendo un punto estratégico para atraer turistas desde Cataratas al Iberá. Para nosotros es un orgullo acompañarlo en este gran proyecto que además incluye una oficina de turismo provincial".

La entidad financiera prevé continuar promoviendo el desarrollo con planes comerciales específicos para cada tipo de cliente y la creación de un Departamento de Agronegocios, con especialistas en la actividad, y uno del Sector Público. Al respecto, Sprovieri expresó que "queremos brindar una atención más personalizada, con soluciones específicas según las necesidades de cada cliente y, al mismo tiempo, ser el banco transaccional de las empresas, ofreciendo asistencias financieras competitivas para ser considerados una fuente de financiamiento importante".

"Continuaremos favoreciendo la inclusión y el rol de la mujer brindándoles asistencia financiera específica, capacitaciones para su desarrollo y herramientas para su crecimiento personal y profesional. Crearemos un área de Diversidad y Género para la prevención y erradicación de la violencia de género y la igualdad en el ámbito laboral", adelantó la contadora y añadió que "con el Ministerio de Educación de la Provincia ya estamos avanzando con el programa El BanCo a la Escuela que brinda inclusión y educación financiera a docentes y estudiantes secundarios".

En la misma línea, la Presidente aseguró que se trabajará en la gestión de talentos de la entidad promoviendo la capacitación del personal: "Con la UNNE estamos lanzando la Diplomatura en Gestión Bancaria cuyo fin es de contar con más colaboradores con competencias y conocimientos acordes a los desafíos del sector".

Con pasos sólidos, con la presidencia de Sprovieri la entidad buscará ampliar su fortalecimiento provincial y regional con una impronta moderna y humanista. "Trabajamos y seguiremos trabajando por un crecimiento sostenido a base de esfuerzo y planificación constante para brindar mejores servicios a nuestros clientes, que son y serán nuestro objetivo principal", finalizó Sprovieri.