Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245903
REGIONAL DE RUGBY

Aranduroga hizo los deberes y se llevó un merecido triunfo

Comenzó con un 21-0 en el PT, resultado de la intensidad y la presión. Deefendió en el complemento y aguantó en el final para conseguir su segundo triounfo y estar como líder de Zona Campeonato. Otros resultados: Aguará 30 - San Patricio 23 (4-1), Taraguy 23 – Sixty 26 (1-4).

Otra tarde positiva cerró Aranduroga en este Regional de Clubes 2022. Su estreno como local le permitió redondear otros 80 minutos ganadores y mantenerse como líderes de la Zona Campeonato. En su cancha, venció por 24-14 a Regatas Resistencia en el partido de la segunda fecha de la competencia.

Las "cebras" pudieron redondear otra victoria por el primer tiempo efectivo que tuvo, con mucha presión y defensa, recuperación y aprovechando los errores del rival en los metros finales.

Desde el primer minuto, el juego local sorprendió con la presión y la defensa, encontrando rápidamente el momento para abrir el score. Pudo recuperar la pelota, quitó la posesión al rival que comenzó jugando en el terreno de enfrente y tras un line y maul bien ejecutado, fue el primera línea Facundo Morel el que sentenció el primer try de la tarde.

El pack de forward de los locales potenció su momento y minutos más tarde, por el centro de la cancha y tras una buena intervención de la tercera línea, llegaría la segunda conquista de la mano del octavo Joaquín Vernengo, que visitó el ingoal chaqueño y aumentó el marcador para el local.

Ya en el minuto 25’, otra jugada idéntica al primer try "cebra", llevó al line y desde allí, Aranduroga edificó su tercer try que llegó de la mano del centro Ignacio Romero Artaza.

El apertura Enzo González sumaba con las factibles conversiones y sellaba el primer tiempo con un claro 21-0, sorpresivo para muchos, pero resultado del sacrificio de un elenco local que aportó a una idea y cumplió.

Y el complemento tuvo un inicio ideal para los dirigidos por Julián Del Villar, porque en su primera incursión a terreno chaqueño lograron sumar tres puntos más, de los pies de González.

Con el 24-0 comenzó otro partido. Regatas intentó la reacción pero tuvo mucha oposición y defensa. Con sacrificio y algo de ideas fue desgastando al rival y consumió minutos en el intento de provocar peligro cerca del ingoal local.

Aranduroga apostó al recambio y al juego seguro, no arriesgó más de lo debido. Y Regatas recién pudo encontrar el desequilibrio en los minutos finales. De tanto insistir, por el centro de la cancha encontró espacios Rodrigo Camacho y apoyó el primer try de la tarde para la visita.

Minutos después, sin que la defensa "cebra" pueda cerrar el partido, Regatas intentaba una vez más con el pack y así fue que los forwards empujaron y el hoocker Gómez achicó distancias y puso cifras 24-14.

No hubo tiempo para nada más, Aranduroga cuidó esos minutos la pelota y se llevó con un triunfo merecido, trabajado y que pudo ser mas holgado salvo por el juego visitante en los instantes finales.

Aranduroga 24 – Regatas Rcia. 14

Aranduroga: 1- Germán Duarte Portela, 2- Facundo Morel y 3- Héctor Báez; 4- Melitón Gieco y 5- Francisco Cadenas; 6- Gianluca Scocco, 7- Octavio Batalla y 8- Joaquín Vernengo; 9- Martín Miranda Gallino y 10- Enzo González; 11- Juan Pablo Nemirovsky, 12- Ignacio Romero Artaza, 13- Agustín Páparo y 14- Valentín Schiaffino; 15- Lucas Cerain. Ent: Julián del Villar.

Regatas Rcia.: 1- Nicolás Rosales, 2- Joaquín Gómez y 3- Franco Vianello; 4- Franco Mansilla y 5- Mauro Arias; 6- Lautaro Zaragoza, 7- Felipe Retamozo y 8- Fernando López;  9- Facundo Allevi y 10- Marcelo Miño; 11- Gastón Vidondo, 12- Lucas Avila, 13- Rodrigo Camacho y 14- Rodrigo Ojeda; 15- Pablo Fogliatti. Ent.: Sánchez Navarro-Camacho.

Progresión: PT, 4’ try de Facundo Morel, convertido por Enzo González (ARC), 16’ try de Joaquín Vernengo, convertido por González (ARC) y 25’ try de Ignacio Romero Artaza, convertido por Enzo González (ARC). ST, 2’ penal de Enzo González (ARC), 34’ try de Rodrigo Camacho, convertido por Marcelo Miño (RR) y 40’ try de Joaquín Gómez, convertido por Miño (RR).

Cambios en Aranduroga: ST, 5’ Matías Gómez Vara por Batalla, 9’ Isidro Vallejos Barbis por Cerain, 20’ Juan Quetglas por Duarte Portela, Facundo Ninamango por Cadenas y Martín Irigoyen por Schiaffino, 30’ Luciano Frette por Páparo y 40’ Cristian Fernández por Scocco. En Regatas: PT, 30’ Fernando Merola por Vidondo. ST, 5’ José Alvarez por Fogliatti, 6’ Facundo Baldi por Vianello, 13’ Angel González por Merola, 27’ Facundo Oejda por Rosales y 29’ Eduardo Martínez Di Giusseppe por Gómez.

Amonestados: PT, 14’ Enzo González (ARC) y Franco Vianello (RR). ST, 39’ Juan Quetglas (ARC).

Cancha: Aranduroga Rugby Club (Corrientes). Referee: Juan Zubieta (URNE). Intermedia: Aranduroga 10-14 Regatas Rcia.