Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245755
MÚSICA

Ricky Martin festeja: Declaran un tesoro "Livin’ La Vida Loca"

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó el éxito del artista puertorriqueño en su Registro Nacional de Grabaciones.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha incorporado a su Registro Nacional de Grabaciones -como un tesoro digno de conservación- la canción "Livin’ la Vida Loca" que interpreta e hizo famosa el artista puertorriqueño Ricky Martin.

"Livin’ la Vida Loca" – de 1999 y escrita por Desmond Child y el boricua Draco Rosa-, es una de 25 grabaciones que forman parte de la clase 2022 que se integran al principal patrimonio de grabaciones de la Biblioteca del Congreso estadounidense.
El grupo de grabaciones exaltadas incluyen los álbumes "Songs in A minor", que marcó el debut en 2001 de Alicia Keys, "Buena Vista Social Club", de 1997, de la agrupación cubana del mismo nombre y "Canciones de mi padre", de Linda Ronstadt (1987).

También se incluyen las canciones "Bohemian Rhapsody" de Queen (1975) y "Don’t Stop Believin" de Journey (1981), de rap, hip hop y R&B.

El grupo de grabaciones reúne, a su vez, sucesos como las transmisiones de la emisora radial pública WNYC el día de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los mensajes presidenciales de Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) y el cuadrangular número 715 del beisbolista afroamericano Hank Aaron, que en 1974 estableció un nuevo récord.

La Biblioteca del Congreso recibió cerca de 1.000 nominaciones para este año.

"El Registro Nacional de Grabaciones refleja la diversidad de músicas y voces que han dado forma a la historia y la cultura de nuestra nación a través del sonido grabado", indicó la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, quien señaló que ahora el número de títulos en el registro suman 600, de cuatro millones de sonidos que tiene la institución en su colección.