Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245699
FÚTBOL

River venció a Fortaleza y sigue a paso firme en la Copa Libertadores

El Millonario se impuso por 2-0, con golazo de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz, como local por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental.

River sigue a paso firme en el inicio de la Copa Libertadores: venció por 2-0 a Fortaleza, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental. El equipo de Marcelo Gallardo tiene 6 puntos, al igual que Colo Colo, y es líder por tener mejor diferencia de gol.

El Millonario sufrió en el comienzo del partido: el conjunto brasileño avisó con dos chances (una clarísima de Kayser) en los primeros minutos. Sin embargo, el local logró abrir el marcador rápido, gracias a la gran figura de este semestre: Enzo Fernández sacó un bombazo inatajable y anotó el 1-0, bajo la atenta mirada de emisarios del Manchester United en el estadio.

Fortaleza estuvo cerca del empate en dos oportunidades, con disparos de Yago Pikachu que pasaron cerca. Pero River fue pura contundencia y estiró la ventaja, con otro golazo. A los 33 minutos, Nicolás De La Cruz la enganchó de primera en la puerta del área, tras un rebote en un corner, para marcar el 2-0.

El conjunto brasileño no se recuperó de los golpes: generó pocas aproximaciones. La más clara fue sobre el final: un remate de Silvio Romero que salvó en la línea David Martínez. Por su parte, el Millonario dominó de punta a punta el encuentro desde entonces y tuvo varias oportunidades para anotar el tercero. Incluso Milton Casco se perdió un gol: un bombazo suyo dio en el travesaño.

River ganó de local y sigue a paso firme en el inicio de la Copa Libertadores. Con este resultado, llega a 6 puntos y es líder del Grupo F por encima de Colo Colo por tener mejor diferencia de gol. Por su parte, tanto Fortaleza como Aliana Lima siguen sin unidades en la zona. La próxima presentación del equipo de Marcelo Gallardo en el certamen continental será en su visita al Cacique, en Chile, el miércoles 27 de abril.