Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245697
FUTBOL INTERNACIONAL

River volvió a recibir a su gente por Copa Libertadores después de 30 meses

El público volvió al Monumental por Copa Libertadores después de dos años y medio. El antecedente fue el 1 de octubre de 2019, cuando el equipo de Gallardo derrotó a Boca por 2 a 0, en la ida de semifinales.

River Plate volvió a jugar hoy con público en el Monumental por Copa Libertadores, en el partido ante Fortaleza, de Brasil, por la segunda fecha del grupo F, después de 30 meses.

El antecedente inmediato se remonta al 1 de octubre de 2019, cuando el equipo de Marcelo Gallardo derrotó a Boca por 2 a 0, en la ida de semifinales, con goles del colombiano Rafael Santos Borré (de penal) e Ignacio Fernández.

Desde esa noche ganadora ante Boca hasta hoy pasaron 925 días sin que el Monumental abriese las puertas para sus hinchas por diferentes razones: sanciones, refacciones en el campo de juego y pandemia de coronavirus.

El anterior compromiso de River en su casa fue en la ida de los cuartos de final de 2021, cuando enfrentó a Atlético Mineiro de Brasil en la derrota 1-0 con gol de Ignacio "Nacho" Fernández.

Las autoridades del club de Núñez intentaron habilitar la presencia de público ante el Ministerio de Salud, pero no hubo consenso.

River colmó el Monumental por sexta vez en el año teniendo en cuenta los partidos por la Copa de la Liga Profesional ante Patronato de Entre Ríos, Racing, Gimnasia LP, Boca y Argentinos Juniors.

Los simpatizantes de River estuvieron "acompañados" por dos mil brasileños en el codo ubicado en la Centenario Alta.

El estadio Antonio V. Liberti, denominado recientemente como "Mâs Monumental", tiene una capacidad de 72 mil espectadores y el club ya trabaja en las obras que sumarán más tribunas para ampliar el aforo a 81 mil hinchas.