Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245641
LANZAMIENTO

Tras dos años vuelve la Feria Provincial "Arandú Pó"

Será la 21° edición de la feria de artesanías y tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 22 de abril y pueden hacerse de manera presencial o virtual.

La Feria Provincial de Artesanías "Arandú Pó" volverá a realizarse después de dos años en pausa por la pandemia. Será del 13 al 15 de mayo en Empedrado, reuniendo a cientos de expositores de todo Corrientes. Este miércoles se presentó al evento con un acto en Casa de Gobierno.

Esta será la 21° edición de la feria y tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo de la mencionada localidad. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 22 de abril y pueden hacerse de manera presencial o virtual.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero consideró que luego de "estos dos años de pandemia que fueron muy duros, el Gobierno salió a acompañar a los artesanos de otras maneras", y resaltó el proyecto Artesanos del Iberá que "permitió trabajar de manera virtual", y agregó que también se acompaña con aportes económicos. Asimismo, puso de relieve que a pesar de los incendios la Provincia siguió recolectando materiales para el trabajo artesanal.

Romero puntualizó que la importancia de que estas ferias vuelvan a exponerse radica en que "estamos generando la posibilidad de que muchas familias correntinas tengan la posibilidad de mostrar, comercializar y vender sus productos", y añadió que "el Gobierno y el Municipio están comprometidos en generar estos espacios".

Retomando lo dicho por Romero, el intendente de Empedrado, José Cheme resaltó que la artesanía "es muy importante productivamente en la provincia, por eso, desde el Instituto de Cultura se han buscado maneras y estrategias durante la pandemia, para posicionar a Corrientes a través de su música, cultura e idiosincrasia".

El mismo titular del Ejecutivo municipal invitó a la ciudadanía a visitar la localidad este fin de semana. "Empedrado tiene para ofrecer pesca deportiva, río, barrancas, corredor de la fe y naturaleza", enumeró.

Convocatoria

Los organizadores y jurados de la XXI Feria Provincial de Artesanías "Arandú Po" realizarán una fiscalización previa de las artesanías para determinar el sector que le corresponderá: tradicionales o urbano. El periodo de preinscripción se extenderá hasta el 22 de abril.

"En la exposición anterior hubo casi 300 expositores y al día de la fecha superamos las 450 solicitudes de inscripción", indicó el coordinador Sergio Cabrera. Además, informó que el jurado se encuentra seleccionando las piezas que participarán.

Para mayor información, deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación de Empedrado (Bartolome Mitre 1190), al teléfono 0379-4491633 o al 3794-982371. También podrán escribir al correo electrónico: [email protected]

Los interesados deberán enviar un mensaje al número 379-4982371 (WhatsApp), de 8 a 19, y se le enviará un link para completar un formulario de preinscripción. Quienes así no lo hicieran perderán el derecho de inscripción y la posibilidad de participar de la Feria. Una vez concluida la fiscalización, se le comunicará a cada uno cuál será su ubicación en el predio con un stand que no tendrá costo para el artesano expositor.