Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245494
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín dio la cara en el "Cincuentenario"

En su última gira de la fase regular, el equipo de Diego Vadell dio el primer paso ganador derrotando a La Unión en Formosa por 81-66. Ramírez Barrios, goleador con 20 puntos.

San Martín (21-15) sumó una gran victoria ante La Unión de Formosa por 81-66. Con este éxito en el Polideportivo "Cincuentenario", los dirigidos por Diego Vadell dejaron atrás una mala racha de tres derrotas seguidas en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El correntino Fabián Ramírez Barrios fue el máximo anotador del ganador con 20 unidades (3/7 en triples), cinco rebotes y tres asistencias, secundado por Matías Solanas con 17 (3/4 en triples). Esta fue la victoria número 17 para San Martín en el historial de la Liga Nacional ante La Unión (ganó 14 de los 31 que jugaron).

Con un parcial de 10-4, los locales se adelantaron para marcarle la cancha al "rojinegro". Con un triple de Fabián Ramírez Barrios, el equipo correntino quedó a tiro comenzando a ganar precisión desde el tiro externo. Pero el "santo" se descuidaba en defensa y, en el contragolpe, Lucas Arn sacó rédito para duplicar la diferencia en favor de La Unión (14-7). Con Leonardo Mainoldi y Franco Méndez como primeros relevos que sumaron minutos, Diego Vadell buscó más dinámica en la retaguardia. San Martín mejoró con los cambios (15-12) pero con Patricio Tabárez y Jonathan Maldonado encendidos, el dueño de casa cerró el segmento arriba por siete (22-15). En el segundo cuarto, los dirigidos por Sebastián Ginóbili firmaron un parcial de 7-4 que les dio la máxima (29-19). Con Rolando Vallejos en cancha, el equipo del barrio La Cruz se sostuvo en ofensiva (29-23) para seguir en juego.

Con paciencia y pasándose la pelota con criterio, San Martín siguió recortando de la mano de Javier Saiz hasta quedar abajo por la mínima (29-28). Haciendo de su defensa una verdadera coraza (26-9), el "rojinegro" siguió explotando en ofensiva (38-31) con dos triples de Matías Solanas. En los últimos ataques, el correntino Dylán Bordón sumó minutos y puntos para que el "santo" marche al descanso adelante por nueve (42-33). Al regreso, San Martín se afirmó en sus bases para llegar al doble dígito de ventaja (55-41) con triples de Emiliano Basabe y Fabián Ramírez Barrios. La Unión reaccionó para seguir con vida (58-49) pero el "rojinegro" seguía encendido y Santiago Ferreyra sacudió desde el perímetro (63-50). En el final del juego, los visitantes fueron inteligentes para mantener la diferencia y cerrarlo por 81-66.

Completa en la ruta para definir posición final

El plantel de San Martín extenderá su paso por la ruta para culminar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Su próximo compromiso será el sábado 16 en Santa Fe, donde visitará a Unión en el estadio "Ángel Malvicino" (desde las 21). Su último rival en esta fase del campeonato será Argentino de Junín. El "prócer" enfrentará al "turco" en el "Fortín de las Morochas" (lunes 18 a las 21:30). Luego de estos resultados, el equipo correntino conocerá su ubicación de cara a la reclasificación, donde jugará los octavos de final.