Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245455
Fuente: webeservice LO DIO A CONOCER EL NUEVO DIRECTORIO

Por primera vez, el Banco de Corrientes tendrá una presidenta

Según lo trascendido, Laura Sprovieri se convertiría en la primera mujer al estar al frente de una entidad financiera en la región. Además, se espera conocer con certeza el destino del expresidente, quien sería designado como vicepresidente.

Después de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas llevada a cabo el jueves pasado, el nuevo Directorio designó ayer a la contadora Laura Sprovieri para presidir la prestigiosa entidad financiera correntina. También fueron electos Alejandro Abraham, como vicepresidente, y Ricardo Rodríguez, como director por el término de tres ejercicios financieros.

De esta manera, por primera vez el Banco de Corrientes contará con una figura femenina a la cabeza y, a la vez, la contadora que desde 1993-1994 se desempeñaba dentro del área de Finanzas de la provincia, tras su designación, se convierte en la única mujer a nivel regional que preside una entidad financiera.

Asimismo, es preciso mencionar que Sprovieri cuenta con un extenso antecedente laboral dentro del BanCo, ya que luego de estar dentro del área financiera, pasó a ser Jefa de Finanzas hasta el 2000, según lo detalla la plataforma de la entidad bancaria.

Posteriormente, se desempeñó como gerente de Finanzas.

Además, la correntina trabajó en otras entidades de Buenos Aires y Córdoba. También estuvo a cargo de la evaluación de proyectos del sector privado y público y fue socia Gerente de una empresa Textil.

Balances del 2021
Por otro lado, además de la designación de autoridades, en la entidad bancaria provincial realizaron una Asamblea General para dar tratamiento a los resultados del ejercicio económico-financiero del 2021.

En la oportunidad, participaron accionistas de la entidad y el ministro de Haciendas y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, en representación del Gobierno provincial.

En tanto, durante la asamblea se dio consideración a la memoria, reseña informativa y a los estados de situación financiera, de resultados, de cambios en el patrimonio y de flujo de efectivo; también se conocieron anexos y notas a los estados financieros e informe de la comisión fiscalizadora. Estos puntos mencionados corresponden al ejercicio económico financiero N°72, comprendido desde el 01/01/2021 al 31/12/2021.

Asimismo, se dio tratamiento a los resultados del ejercicio, cuyo balance tuvo un saldo positivo de $599 millones de pesos, de los cuales se repartirán $479 millones entre los accionistas y el resto se constituirá como reserva legal.

A su vez, es preciso mencionar que en el ejercicio económico financiero Nº71 del año 2020, el Banco de Corrientes había logrado una ganancia de 728 millones de pesos, de la cual 583 millones se distribuyeron entre accionistas. Y en 2019, la entidad tuvo un resultado positivo de $1.970 millones (cabe señalar que se trató de el valor mayor de la historia del banco).

Rememorando un poco más, en 2018 se habían registrado resultados por $1.133.975.000, que también en ese año serían récord para la entidad, mientras que en 2017 las ganancias del ejercicio habían sido de 655 millones de pesos.

Alejandro Abraham, ¿renuncia?

Alejandro Abraham estuvo más de una década como Presidente del Banco de Corrientes. El comunicado daba cuenta de la designación de Laura Sprovieri como nueva titular de la entidad financiera de la provincia e indicaba la continuidad de Abraham, pero como vicepresidente de la entidad financiera correntina.

Sin embargo, con el correr de los minutos, las versiones sobre su posible alejamiento de la mesa directiva del Banco eran cada vez más insistentes. Fuentes de gobierno precisaron que ante las nuevas circunstancias, sería cuestión de días para que finalmente Abraham formalice su alejamiento de la entidad.