Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245450
Carlos Zeniquel

Redaccion de época

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

La vigencia de Quinteros: entró al selecto club de los 12.000 puntos

El capitán de Regatas anotó 9 en el triunfo del equipo del parque Mitre ante Unión, 93-90 en Santa Fe y en tiempo suplementario. Así, redondeó una cifra que sólo siete alcanzaron en la historia de la competencia. Una carrera que rompió el molde de la media hace rato.

PRENSA LNB

Con sólo mencionar el nombre de Paolo Quinteros en nuestra Liga Nacional de Básquetbol, surgen naturalmente cualidades características de un deportista de elite: categoría, jerarquía, desequilibrio individual, profesionalismo, goleador de raza...

Nadie podrá discutir que se merece todos esos calificativos y cualquier otro que ofrezca el diccionario. Porque si algo demostró el escolta entrerriano, quien es el jugador más longevo de la competencia, es calidad a lo largo de su rica trayectoria.

Influyente como pocos en cada uno de los equipos que le tocó formar parte, Paolo -con sus 43 años sobre el lomo- sigue brindando destellos de su excelsa clase para jugar en el máximo nivel, donde ya lleva 21 temporadas ininterrumpidas, incluyendo el lustro durante el cual compitió en distintos estamentos de la prestigiosa Liga Española.

Después de más de una década siendo dominante en el aspecto ofensivo, Quinteros también tuvo la grandeza de ir resignando preponderancia en cuanto a prioridades de tiro. Como si tácitamente fuera dejándole su legado al correntino Juan Pablo Arengo, hoy máximo artillero del equipo del parque Mitre.

No obstante, el capitán de Regatas, aún desde un rol acaso secundario, siempre intenta aportar su granito de arena en pos del beneficio colectivo. Y justamente en la reciente victoria "fantasma" sobre Unión, por 93-90 en Santa Fe y en tiempo suplementario (habían igualado en 82), el veterano goleador entrerriano superó la barrera de los 12.000 puntos en el torneo doméstico.

Para ser más precisos, Paolo anotó 9 ante el "tatengue" y acumula 12.008 tantos (6.903 los convirtió con la camiseta regatense). De este modo, figura 7° en la tabla histórica de artilleros de la Liga Nacional.

PRENSA LNB

Así, el medallista olímpico en Beijing 2008 ingresó a un "club selecto", que tiene a miembros ilustres de la talla de Héctor "Pichi" Campana (17.359), Julio Ariel Rodríguez (16.252), Leonardo Gutiérrez (14.531), Juan Espil (12.472), Diego Osella (12.358) y Esteban Pérez (12.169). Con un detalle no menor: de todos ellos, el único que disputó menos temporadas que Paolo fue el "Escopetero" Espil, quien jugó 13 contra las 16 que cumple Quinteros en la actualidad.

Consagrado en tres clubes distintos, pues dio la vuelta olímpica con Estudiantes, de Olavarría (2000/01); Boca Juniors (2003/04) y Regatas (2012/13), Quinteros también supo cosechar logros en el ámbito internacional (bicampeón de la LEB Oro con Zaragoza, en 2007/08 y 2009/10, por caso) y en el plano individual, siendo catalogado como el mejor jugador de la LNB 2012/13 y elegido "MVP" de las finales en esa misma campaña, soñada para Regatas, pues se alzó con la "triple corona" (ganó también el Súper 8 y la Liga Sudamericana esa temporada).

Pergaminos por donde lo mires para una prolífica carrera de quien a la par de ir desarrollando su carrera en el deporte profesional, también le dio espacio al estudio con el afán de obtener el título de martillero público nacional.

Un ejemplo a seguir para futuras generaciones, las que se deleitaron y lo siguen haciendo con un jugador que pertenece a un linaje privilegiado dentro de los tantos productos genuinos de nuestra máxima competencia criolla.

Al cabo, con mencionar la estirpe de Paolo Quinteros, no hace falta agregar mucho más.