Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245393
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas sigue de racha

El equipo del parque Mitre venció en suplementario 93-90 a Unión, en Santa Fe, y encadenó su cuarta victoria en fila para ser 5° con registro de 22-15.

Regatas continuó la cosecha positiva lejos de Corrientes y anoche derrotó 93-90 en suplementario a Unión, tras igualar en 82 el tiempo regular en Santa Fe. Así, de manera transitoria figura 5° (récord 22-15) en la Liga Nacional de Básquetbol.

Unión tomó con la guardia baja a Regatas en los primeros minutos de juego y castigando con un par de triples seguidos de Jaime, rápido se adelantó 10-4. Sin embargo, cuando el "remero" se prodigó en defensa, lo secó literalmente al local, que estuvo más de cinco minutos sin anotar. En ese lapso, el conjunto de Calvi fue limando paulatinamente hasta pasar al frente por la mínima con tremendo "alley oop" rematado por McGhee (gran primer cuarto) tras pase desde la medialuna de Aguirre. Enseguida, un triple de Piñero completó la racha de 10-0 de la visita. El tiempo muerto pedido por Ponce sirvió para que el "tatengue" refrescara ideas en ataque y entonces el score se mantuvo equilibrado, hasta quedar 18-17 arriba Regatas al cabo del segmento inicial.

En el período siguiente, tal como viene sucediendo en los últimos partidos, la segunda unidad regatense dio respuestas en el ataque: primero fue Quinteros, lo siguió Giordano y también Cáffaro tuvo sus momentos positivos; más tarde, el que clavó un "bombazo" fue Carreras y entonces, tras la diferencia de 27-21, la ventaja para el "fantasma" osciló en los 5 puntos. No obstante, la vuelta de Jaime complementó el buen pasaje de Bombino y Bertona, quien logró un triple esquinado en la última de la etapa y dejó a Unión al frente 42-39.

No reanudó concentrado Regatas y el tándem Bertona-Jaime se lo hizo pagar, extendiendo la confianza a otros compañeros como Cylla y Hure, que castigaron desde el perímetro para sacar máxima de 60-44 al promediar el tercer capítulo. Sendos triples de Carreras y Arengo sacudieron la modorra y luego de forzar algunas pérdidas en el "albirrojo", acortó a siete el "fantasma" mediante racha de 9-0. Así, pudo entrar al último cuarto con distancia de un dígito: 64-55.

Furioso encaró Regatas el último segmento y en apenas 1:45 clavó parcial de 10-0 para ponerse arriba 65-64. Después una "bomba" de Quinteros le devolvió la máxima de seis a la visita (70-64). La aparición en escena de Everett fue clave para que Unión no quedara cabizbajo y el juego ganó en emoción al prestarse ambos el dominio del tanteador. Arengo pudo liquidarlo pero erró a pie firme desde la medialuna y en la réplica empató Jaime en 80 restando 3"7. El tiro final de Piñero no evitó la prórroga.

El tiempo extra lo encontró con reservas aún a Regatas, que lo ganó con Carreras yendo seguido a la línea y un triple providencial de Piñero para continuar exitoso el "sprint" final.