Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245392
Fuente: webeservice CON MÁS DE 240 EJEMPLARES

Pesca del Dorado: hubo récord de capturas para el Torneo Apertura

Desde la Villa Turística festejaron el "buen pique" que registraron los pescadores embarcados. El tamaño de los peces también fue otro motivo de "fiesta" entre los participantes. La competencia de costa prevista para este domingo fue reprogramada para el 16 de abril.

EL PRIMER PEZ RETIRADO DEL AGUA MIDIÓ 87 CENTÍMETROS.

Luego de dos años, la villa turística correntina tuvo su tradicional concurso de pesca deportiva con devolución, que marca el inicio de temporada de uno de los ejemplares más preciados, que por su bravura y destreza se hizo conocido como el "Tigre del Paraná".

La 26º edición del Torneo Apertura de la Pesca Nacional del Dorado vivió, este sábado, una jornada a pleno sol, con la participación de 112 equipos y 246 piezas capturadas. Desde la organización destacaron el "buen pique" que se dio sobre el río Paraná.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, en comunicación con época, aseguró que se marcó un récord en lo que respecta a ejemplares capturados para el Torneo Apertura. "El equipo ganador se hizo con 10 piezas y acumuló 595 puntos", dio un ejemplo. Vale recordar que en la edición del 2019, al grupo ganador le bastaron con cinco piezas para alzarse con el trofeo.

A la vez que destacó el tamaño de los peces: "Ni bien comenzó el torneo un equipo ya obtuvo un ejemplar de 87 centímetros". El primer premio se lo llevó el equipo Nº36 ya que obtuvieron, la "pieza mayor". El Dorado alcanzó una longitud de 94 centímetros y quien lo capturó fue Ariel Alejandro Miranda, oriundo de Buenos Aires. En 2019, el ejemplar más grande llegó a los 80 centímetros.

El equipo Nº36 fue mejor clasificado con 595 puntos. El grupo estuvo integrado por Juan Ramón Romero de Corrientes; Prestes Mion de Brasil y Marcos Antonio Guillerme de Brasil; quienes tuvieron como timonel a Juan Romero. Ellos se llevaron cañas de pescar y un premio de $10.000.

La competencia se llevó a cabo desde las 8 y hasta las 13. Y en horas de la siesta, los pescadores pudieron disfrutar de un asado y conocer los resultados de la contienda pesquera. "Estamos muy contentos por cómo se dio el evento y el comportamiento de los participantes", finalizó Osnaghi.

Por otra parte, el pescador foráneo de más de 400 km (nacional o extranjero) mejor clasificado fue Marco Guillerme de Brasil, integrante del Equipo Nº36. Y la dama mejor clasificada obtuvo un puntaje total de 306 (5 piezas). Se trató de Milagros Camila Quintana Espíndola, oriunda de Corrientes, e integrante del Equipo Nº14.

El Torneo de Pesca Variada de Costa, previsto para ayer, fue suspendido por el tiempo y reprogramado para el sábado 16 de abril.

Vale recordar que el 12, 13 y 14 de agosto se realizará la Pesca Nacional del Dorado. Y las buenas condiciones que se presentaron este fin de semana sobre el río elevan las expectativas.