Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245359
Fuente: webeservice PERSPECTIVA LOCAL CON INFLUENCIA DE LO NACIONAL

"Por la economía del país no se puede tomar medidas de fondo"

El intendente Eduardo Tassano dijo que la recaudación es buena. Pero los cimbronazos de la economía nacional afectan los planes domésticos. La obra pública comenzó a moverse.

"Hay un porcentaje histórico de un poco más del 30% de recaudación impositiva en la ciudad y hoy estamos en 36% o 37%. Pero la falta de ordenamiento de la economía nacional hace que no podamos avanzar en medidas que podrían ser de fondo y que mejorarían muchos aspectos", se lamentó el intendente Eduardo Tassano al describir el presente recaudatorio y de proyección financiera del municipio sobre el que impactan los cimbronazos de la economía del país.

"Por ejemplo, podríamos perfeccionar en mobiliario, en patentes de autos –que tenemos diferencias con municipios vecinos- y demás áreas. Es decir, ir tomando nuevas posiciones, importantes y definitivas en este sentido", acotó ayer.

En este marco de buena recaudación tributaria, Tassano destacó que "la conducta que tenemos de no perdonar a los que no pagan, sino al revés: de estimular a los que pagan, con beneficios, quitas, entre otros. No hemos hecho moratoria".

El Jefe comunal estuvo invitado en el programa dominical de Radio Dos, "Lo bueno, lo malo y lo feo", conducido por Carlos Alonso, con la participación de época.

En la ocasión, y continuando con su análisis del escenario económico y financiero de la comuna capitalina, Tassano fue consultado sobre el impacto de la situación en la obra pública. "La pandemia y la pospandemia, que afectó a todos los gobiernos, hizo que se ralentizaran las distintas obras. Pero ya estamos agilizando el enripiado, el cordón cuneta y sobre todo la iluminación pública", indicó.

Al respecto, sostuvo que "esta labor en iluminación no decayó nunca y la gente ve con buenos ojos la tarea. En nuestros primeros cuatro años logramos iluminar con led el 40% de la ciudad", destacó el alcalde capitalino.

En este contexto de obras, se le preguntó también a Tassano sobre los casos de hundimientos de pavimento en determinados sectores, como en el caso de la avenida Pujol ("Poncho Verde"). "La infraestructura de la ciudad tiene más de 40 o 50 años e incluso hay pluviales que no estaban en el mapa. Esas obras, por los vaivenes del país, no tuvieron buen mantenimiento adecuado o constante; además, venimos de un par de años de sequía y ahora empiezan las lluvias. Pero esta problemática es en realidad un poco la suma de todo lo antes dicho. Sin embargo, ya están listos para intervenir equipos de socavación", aseguró.