Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245350
MONUMENTAL

Detuvieron a 253 barras de River: les incautaron droga, bengalas y armas blancas

Se trata de miembros de Los Borrachos del Tablón. La mayoría tenía derecho de admisión. Ocurrió en la previa del partido ante Argentinos Juniors

253 integrantes de la barra de River fueron detenidos en las inmediaciones del estadio Monumental en la previa del encuentro ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

 
Una vez detenidos, la policía requisó a los miembros de Los Borrachos del Tablón y encontraron droga, bengalas y armas blancas. Además, la mayoría tenía derecho de admisión

Al llegar a la inmediaciones del estadio, esta facción de la barra intentó negarse al control policial previo al ingreso, ya que muchos de ellos no estaban habilitados para asistir al partido, por lo cual fueron detenidos por "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad".

Un dato relevante es que entre los aprehendidos se encontraba Héctor "Caverna" Godoy, quien está señalado como líder de la facción.

    
El comunicado de la Policía de la Ciudad sobre los 253 barras de River detenidos
La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a más de 250 integrantes de la barra de River Plate con armas blancas, estupefacientes y bengalas fosfóricas de posición cuando intentaban ingresar al Estadio Monumental.

Las detenciones se realizaron por disposición de la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, luego del operativo coordinado por el Comité de Seguridad en el Fútbol y con la colaboración del  Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).La gran mayoría de los detenidos habían sido incorporados días atrás a la base de datos del programa "Tribuna Segura".

    
Las detenciones fueron realizadas por efectivos del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad, en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, puntualmente en la intersección de la avenida General Paz y Cantilo.

"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

    
Durante el operativo en el que fueron identificados, los involucrados se mostraron reacios al procedimiento y fueron detenidos por "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad", por instrucción de la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos.

Además, se hallaron entre sus pertenencias armas blancas, estupefacientes y bengalas fosfóricas de posición.Según se informó, las personas detenidas serán trasladadas a distintas alcaidías de la Policía de la Ciudad.