Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245321
Fuente: webeservice REGIONAL DE RUGBY 2022

De "cuervos" y "cebras"

El certamen del NEA comenzó con las victorias de Taraguy (como visitante por un ajustado 21-20 sobre San Patricio) y Aranduroga (de local, 30-23 ante Sixty).

Taraguy se llevó un partido clave en este inicio del torneo Regional de Clubes del NEA, venciendo como visitante a San Patricio, por un ajustado 21-10 en el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato.

El partido fue tomando temperatura a medida que pasaban los minutos; tuvo a los locales como protagonistas en el primer tiempo (victoria parcial de los "rojinegros", por 10-5), pero encontró la reacción visitante; se aprovechó del desgaste y errores del rival, para sentenciar un triunfo agónico.

En el complemento, ambos aprovecharon las fallas que otorgaba el rival en defensa. Pero fue Taraguy el que sacó provecho en el recambio y llegó más entero a los minutos finales. La visita resolvió su momento con el pack llegando a un nuevo try (Abeledo), promediando el ST y recién pudo alcanzar el score faltando 10 minutos, cuando Jantus confirmaba su tarde efectiva y anotaba su segundo penal para dejar el marcador 18-17 para los "cuervos".

En cambio, el trabajo de San Patricio parecía sostenido y desde sus forwards fue armando el pasaje favorable. Pero desgastó piernas y sufrió en los minutos finales.

Victoria visitante en este inicio de temporada regional, que mantiene a Taraguy por la senda ganadora y espera a Sixty el próximo sábado, mientras que San Patricio tendrá la difícil misión de visitar a Aguará de Formosa, con el objetivo de recuperarse.

Festejo de Aranduroga

El inicio del torneo regional también contó con el festejo de Aranduroga, que derrotó como local a Sixty de Resistencia, por 30-23.

El primer tiempo tuvo un inicio dinámico e interesante, con el conjunto local como principal animador, dominando en todo el terreno de juego. Las cebras abrieron el marcador con un penal de Enzo González y aumentaron con try de Romero Artaza, para adelantarse en el tanteador por 10 a 0 en 7’. Sin embargo, la visita fue creciendo y forzando la infracción para que, a través de un penal, Matías Juric descuente (10 a 3) en 10’, pero por la misma vía, y dos minutos después González volvió a marcar por la misma vía.

Sixty continuó parado en campo rival y no dejó salir a Aranduroga que no estuvo preciso en el juego de pies. Debido a la presión llegaron los tries de Matías Juric y Gerardo Colussi, para que Sixty se adelante en el marcador por 15 a 13 en 30’, resultado parcial con el que finalizaría la primera mitad.

Aranduroga consolidó su juego y Miranda Gallino apoyó un try decisivo, que González lo convirtió para decretar el triunfo local.

GANÓ REGATAS

El clásico chaqueño, jugado en la isla por la primera fecha del Regional de Clubes del NEA, fue para Regatas Resistencia que obtuvo un laborioso triunfo ante CURNE por 30-13.

El primer tiempo ya ganaba el elenco "remero" por 17-13.

En tanto en Posadas, CAPRI pisó fuerte y se alzó con un triunfo ante Aguará de Formosa, por 27 a 17.