Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245320
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas intentará prolongar su escalada y visita al urgido Unión

El equipo del parque Mitre, que hilvanó tres victorias seguidas desde la asunción del DT Fernando Calvi, enfrentará hoy en Santa Fe al "tatengue" que si bien viene de ganar en dos suplementarios sigue comprometido con el tema del playout.

Regatas Corrientes buscará hoy su cuarto triunfo consecutivo que le permita seguir la escalada en la Liga Nacional de Básquetbol cuando visite en Santa Fe al necesitado Unión, rival que se encuentra apremiado por la tabla y necesita sumar para evitar la reválida por la permanencia en la elite.

Desde las 21 jugarán en el estadio Ángel Malvicino de la capital santafesina. Habrá transmisión en vivo por las plataformas online de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

El equipo del parque Mitre inició con éxito esta gira, pues derrotó en la noche del viernes a Argentino, al que superó 83-75, en Junín, para afianzar su 6° puesto en la tabla producto de un récord de 21-15 (en caso de ganar hoy superará al menos de manera transitoria la línea de Ferro Carril Oeste que está 5°).

A su vez, Unión viene de un triunfo tan festejado como desgastante frente a Hispano Americano por 108-102. Es que el "tatengue" precisó de dos tiempos suplementarios para doblegar a los de Río Gallegos tras igualar en 84 y 95, respectivamente. De este modo, el elenco santafesino elevó su cosecha a 13-22 y figura 18°, puesto que de mantenerlo hará que evite jugar los "playout", la serie que animarán los dos últimos de la etapa regular para definir el único descenso de la temporada.

El sello que rápido supo imprimirle Calvi a Regatas es la prestancia defensiva. El "fantasma" se había acostumbrado a someter a sus rivales con el poder de fuego ofensivo; de hecho se mantiene como el equipo con mejor promedio de gol de la Liga: 86.4 puntos.

Sin embargo, muchas veces dependía de jugar a un tanteador alto para ganar. Pero en los últimos tres partidos, si se incluyen los triunfos previos sobre Riachuelo (104-82) y Oberá TC (80-62), se vio una actitud más combativa desde la defensa que fue fundamental para tener el control de cada juego.

El objetivo esta noche será mantener la intensidad ante un Unión que viene de soportar un extenuante partido contra Hispano, aunque el plantel que dirige Juan Francisco Ponce se caracteriza por tener mucha juventud, lo cual favorece la pronta recuperación.

De todos modos está claro que Regatas depende de sí mismo y cuenta con la jerarquía suficiente para imponer condiciones.

Este será el segundo duelo de la temporada entre ambos, pues a mediados de febrero ya jugaron en Corrientes donde el conjunto "remero" se impuso 112-110 en tiempo extra, luego de igualar en 96.

Después de este compromiso ante el "tatengue", a Regatas solamente le quedará un partido de la etapa regular previsto para el próximo lunes 18 del actual, cuando visite a La Unión en Formosa. Allí quedará determinado contra quién empezará los playoffs cuyos cruces de Reclasificación serán: 5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10° y 8° vs. 9° en series al mejor de cinco enfrentamientos.

COLÓN NO PUDO FRENAR AL INVICTO TOKIO

Deportivo Colón (3-9) no pudo dar la sorpresa en Misiones por la Liga Federal de Básquetbol. El equipo correntino cayó ante el líder Tokio en Posadas por 72-61 y se aleja del objetivo de avanzar a playoffs.

Por su parte, el conjunto misionero alcanzó su éxito número 13 en la División NEA y afianza su condición de líder invicto. Los dirigidos por Gerson Sequeira tuvieron a tres jugadores que alcanzaron el doble dígito en anotaciones: Juan Cruz Cequeira (17), Pablo Quagliozzi (12) y Jonathan Báez (10). Tokio contó con gran producción de su quinteto inicial: Lucas Landi (16), Leandro Flamig (14), Ariel Romero (13), Tobías Gómez y Santiago González (ambos con 12 unidades en el "violeta" capitalino).