Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245208
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas no lo perdonó a Argentino

El equipo del parque Mitre se impuso 83-75 en Junín y cosechó su tercera victoria consecutiva con Fernando Calvi como entrenador. Juan Pablo Arengo fue el máximo anotador "remero" y Jonathan Slider, el goleador del match. Mañana visitará a Unión en Santa Fe.

APARICIÓN DECISIVA DE ARENGO EN LA SEGUNDA MITAD (FOTO: LNB CONTENIDOS).

Regatas controló a Argentino y le ganó anoche 83-75 en Junín para hilvanar su tercera victoria consecutiva y afianzar su lugar en el 6º puesto de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, se tomó revancha del traspié sufrido tiempo atrás en Corrientes (90-95).

El correntino Juan Pablo Arengo terminó como goleador regatense con 17 puntos, estando bien secundado por el dominicano Xavier Carreras, autor de 14; clave ambos para un récord de 21-15. El máximo anotador del juego fue Jonathan Slider, que metió 21 para el "turco", que ahora tiene registro de 13-23.

Fue el tercer triunfo sobre tres presentaciones en la era Calvi, quien hasta aquí se mantiene invicto como DT "remero".

El ritmo en el comienzo fue frenético, sin claridad ni eficacia ofensiva. Largó algo mejor Argentino con parcial de 5-0 (triple por tablero de Slider incluido). Le costó a Regatas la ejecución, tanto que erró los primeros siete tiros que tomó. Recién cuando pasaron tres minutos pudo convertir a través de McGhee y metió una racha de 6-0 para ponerse al frente. Pero a partir del promedio del primer cuarto, todo fue muy reñido y errático para ambos, hasta que el "turco" pudo cerrar arriba al parcial inicial 16-14.

Cuando ambos pusieron en escena su segunda unidad, prevaleció Regatas, que con una ráfaga productiva de Carreras y posterior "bombazo" de Quinteros, clavó un parcial de 8-0 y se puso al frente la visita 22-18, motivando el tiempo muerto de Japez. Con la dinámica de Rodríguez Suppi, Argentino trató de equilibrar el trámite y se volvió a instalar el tono de paridad en el desarrollo. No obstante, siguió activo Carreras (12 en la etapa) lastimando en ofensiva junto con Giordano (seis) para justificar la diferencia de cinco (35-30) yendo al descanso largo. Al cabo, una primera mitad deslucida, en la que ambos despintaron los aros: 10/37 tuvo de cancha el local (27%) y 13/37 el equipo del parque Mitre (35%). La principal virtud "fantasma" fue la defensa empleada sobre Cooper y Slider, sus principales armas en el ataque.

El tercer período abrió con un triple de Piñero en 45º para empezar a tomar las riendas decididamente del juego. "Penka" Aguirre condujo con criterio, Arengo pesó en ofensiva y tras un doble con mucho suspenso de Hogan, Argentino se vio obligado a pedir minuto al verse en desventaja de once (36-47). Mantuvo la filosofía defensiva Regatas, porque Piñero aisló a Slider y Cooper sintió el desgaste de los cambios de marcadores hombre a hombre. Entonces, el "fantasma" se adelantó 53-40 para que Japez pida nuevamente tiempo muerto a falta de tres minutos y medio. La diferencia la pudo mantener Regatas (59-46) porque aprovechó la ansiedad de Argentino para definir y su pobrísima eficacia: 7/22 en el segmento.

Un rompimiento en penetración por el eje de cancha y posterior volcadón de Cáffaro siguió con recupero de Quinteros y corrida para definir en bandeja de Arengo y la brecha se fue ampliando. Los arrebatos individuales del "turco" juninense parecían no debilitar la sólida estructura colectiva de la visita, que con la tercera volcada consecutiva de Cáffaro estableció máxima de 75-54 a falta de seis minutos. Argentino quemó las naves y con un par de triples seguidos de Slider más dos aciertos de Rodríguez Suppi ingresando a la pintura, pudo achicar a doce (68-80) restando poco más de tres minutos. Para interrumpir el asedio, surgió Arengo con dos triples que aplacaron cualquier reacción del "turco" y entonces el triunfo ya no corrió peligro, más allá de haberse acortado a un dígito la diferencia final: 83-75.

Ahora, Regatas se trasladará a Santa Fe, donde mañana enfrentará al urgido Unión.

Un refuerzo pensando en los playoffs

Desde el inicio de temporada, Regatas Corrientes dejó en claro que pretende recobrar el protagonismo en la Liga Nacional de Básquetbol. Si bien mostró irregularidad desde los resultados, hará una última apuesta para potenciar el plantel de cara a los playoffs, que es en definitiva cuando se termina de "cocinar" cada torneo.

En ese sentido, trascendió que el interno estadounidense Charles Mitchell, con recorrido por varios países de América y Europa, es el apuntado para incorporarse a las filas "fantasmas". Incluso, se estima que entre martes o miércoles ya podría estar a disposición del entrenador Fernando Calvi.

Mitchell es un fornido ala pivote -que también puede ser utilizado como centro- que ya registra experiencia en nuestra Liga Nacional, pues vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste en la temporada 2018/19 con números muy interesantes: jugó 49 de los 51 partidos que disputó en aquel torneo el conjunto de Caballito y promedió 15.7 puntos y 9.0 rebotes (+17.5 de valoración).

**

LDD: el "remero"sueña con el F4

Por la Liga de Desarrollo, Regatas (25-11) superó ampliamente a Argentino de Junín (13-23) por 92-49. Con la victoria, los correntinos igualaron la línea de Instituto, quinto en la tabla, y quedaron a sólo un triunfo del cuarto, Oberá TC, que ostenta el último lugar para clasificar al Final Four que definirá la competencia. A los tres equipos les quedan dos partidos por disputar. El foráneo Rey Abad fue el goleador del juego con 25 puntos. Regatas cerrará su participación en la fase regular como visitante de Unión, en Santa Fe, y de La Unión, en Formosa.