Gas: en algunas distribuidoras, con delivery el costo casi llega a $1.000
Esta tarifa podría modificarse en los próximos días. Si bien la garrafa de 10 kilos se mantiene entre $515 y $520 en las plantas que se encuentran sobre la Ruta Nº12 y la provincial Nº5, en algunos comercios el tubo ya cuesta más de $1.000.

Algunas plantas fraccionadoras y distribuidoras de gas envasado comenzaron a aplicar subas en el precio del envío. En algunos casos casi llega a los $1.000. Empleados de las distintas firmas anticiparon a época que en los próximos días podría superar ese precio para el traslado del tubo de 10 kilogramos a domicilio en el ejido urbano de la ciudad de Corrientes.
Si bien la tarifa del gas de 10 kilos se mantiene entre los 515 y 520 pesos en las plantas que se encuentran sobre las rutas nacional Nº12 y la provincial Nº5, en los distintos comercios de la capital provincial y del interior se pueden encontrar sobreprecios exorbitantes.
En los últimos días, algunos kioscos y minimercados de esta Capital decidieron remarcar las pizarras en el espacio de las garrafas. Juan es un joven comerciante del barrio Colombia Granaderos y en comunicación con este medio informó que actualmente vende el tubo de 10 kilos a 800 pesos.
"Se esperaba que esta semana hubiera incrementos en las plantas distribuidoras. Por eso muchos comercios decidieron ajustar los precios", dijo el hombre reconociendo que aún el valor de las plantas no se modificó.
Uno de los factores por los cuales algunos comerciantes incrementaron los precios es la especulación de una inflación que no tiene frenos.

Especulaciones
Ricardo es distribuidor de gas de la ciudad de Corrientes. En contacto con este matutino señaló: "Notamos incrementos de precios en los últimos días, específicamente desde el 1 de abril. Nosotros vendemos el tubo a 520 pesos y observamos que muchos comercios al otro día exhiben precios que van desde los 700 hasta 1.300 pesos", señaló el hombre quien comentó que se rumorea que el aumento en las plantas fraccionadoras es inminente. En este sentido dijo que la actualización sería de $500.