Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245156
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Con Mitchell, Regatas busca potenciar su plantel de cara a los playoff

La dirigencia "fantasma" trabaja intensamente para abrochar la incorporación del interno estadounidense y así buscar un "plus" de cara a los playoffs. Para su ingreso habrá que dar de baja un jugador mayor. El flamante refuerzo foráneo se sumaría la semana venidera.

Desde el inicio de temporada, Regatas Corrientes dejó en claro que pretende recobrar el protagonismo en la Liga Nacional de Básquetbol. La prueba cabal fue buscar un jugador-franquicia como Nicolás "Penka" Aguirre, quien viene de ganar los últimos seis títulos en la máxima competencia criolla.

Por ello, si bien mostró irregularidad desde los resultados, hará una última apuesta para potenciar el plantel de cara a los playoffs, que es en definitiva cuando se termina de "cocinar" cada torneo.

En ese sentido, trascendió que el interno estadounidense Charles Mitchell, con recorrido por varios países de América y Europa, es el apuntado para incorporarse a las filas "fantasmas". Incluso, se estima que entre martes o miércoles ya podría estar a disposición del entrenador Fernando Calvi.

Mitchell, de 29 años y 2.03 metros, es un fornido ala pivote, que también puede ser utilizado como centro, oriundo de Georgia y que ya registra experiencia en nuestra Liga Nacional, pues vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste en la temporada 2018/19 con números muy interesantes: jugó 49 de los 51 partidos que disputó en aquel torneo el conjunto de Caballito (fue semifinalista, quedando eliminado 3-1 con San Lorenzo, a la postre campeón) y promedió nada menos que 15.7 puntos y 9.0 rebotes, alcanzando +17.5 de valoración.

En sus inicios en la NCAA, Mitchell defendió los colores de Maryland (2012/14) y Georgia Tech (2014/16); luego emigró al Viejo Continente, afrontando las ligas de Países Bajos (SPM Shoeters Den Bosch) y República Checa (BK Prostějov). Su derrotero internacional lo trajo a Argentina para desempeñarse en el "verde" de Oeste; mientras que más cerca en el tiempo estuvo en Uruguay, donde jugó para Nacional FC y su última experiencia profesional la tuvo recientemente en México, sobresaliendo con la escuadra de Dorados.

Al igual que sucediera cuando arribó con la competencia ya iniciada Facundo Piñero, quien finalmente ocupó el lugar del cesanteado Martín Fernández (luego recaló en Oberá TC); ahora en Regatas surge la incógnita de quién dejará la vacante para liberar la ficha mayor que utilizará Mitchell.

A juzgar en el puesto por puesto, podría ser Agustín Cáffaro quien sea dado de baja. Porque resultaría extraño que sea cortado el gigante estadounidense Gary McGhee, quien habitualmente es el pivote titular y aparece como la pieza más dominante de Regatas en la pintura.

Otra opción, que también se barajó cuando hubo que hacerle espacio a Piñero, es prescindir del dominicano Xavier Carreras, quien ha sido utilizado como ala pivote esta temporada aunque su puesto natural sea el de alero.

En definitiva, cuestiones que deberá resolver Calvi con su cuerpo técnico. Lo concreto es que el arribo de Mitchell está proyectado para la semana venidera, por lo que se cree podría debutar el próximo lunes 18 del actual, cuando Regatas enfrente a La Unión, en Formosa, cerrando la etapa regular.

Ahí se sabrá contra quién se cruzará el equipo del parque Mitre, que busca una última apuesta en su afán de tomar el impulso final.