Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245128
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín sumó la ficha que le faltaba

El equipo "rojinegro" reforzó la pintura con la llegada del pivote brasileño Pedro Ianguas. Al equipo de Diego Vadell le restan tres compromisos para completar la fase regular.

EL INTERNO TIENE PASADO LNB EN BAHÍA BASKET.

En la etapa trascendental de la fase regular, San Martín completó su plantel con una ficha extranjera. Se trata del pivote brasileño Pedro Ianguas, de 2.09 metros y 24 años, con pasado de Liga Nacional en Bahía Basket.

Luego de la caída del pase de Joshua Ibarra, la dirigencia y el cuerpo técnico se decidieron por el interno nacido en San Pablo (categoría 1998). El interno llegó proveniente de Olivol Mundial de Uruguay. Esta será su segunda experiencia en la máxima categoría nacional, ya que tuvo un paso LNB en Bahía Basket en la temporada 2018/19. De esta manera, el "prócer" incorporó la ficha mayor que le faltaba en un puesto en el que podrá ser alterno de Javier Saiz.

Luego de tres derrotas como local, San Martín (récord de 20-15) bajó del cuarto al séptimo puesto y complicó sus chances de ser uno de los cuatro mejores para evitar la reclasificación (acceso directo a cuartos de final). Por delante, al "santo" le restan tres compromisos como visitante para definir su posición camino a la postemporada.

Su siguiente duelo será ante La Unión de Formosa en el polideportivo "Cincuentenario" (lunes 11). Luego, el equipo correntino chocará ante Unión en Santa Fe (sábado 16) y cerrará ante Argentino (lunes 18) en la ciudad de Junín.

El foco en la velocidad de adaptación

Con el plantel completo, el entrenador Diego Vadell habló en exclusiva con época para referirse a la nueva ficha y el presente del equipo: "Teníamos la intención de sumar un jugador sobre el final del torneo en la posición del 5 porque estaba Saiz como único jugador interior. En nuestra configuración, muchas veces jugamos con Mainoldi cumpliendo ese rol, pero también pensamos en buscar a alguien natural en ese puesto por precaución". Luego del pase caído de Ibarra, junto a los dirigentes activaron la otra alternativa que fue Pedro Ianguas: "Optamos por un plan B que teníamos en mente. Lo ejecutamos porque nos enteramos que Ibarra se tuvo que operar. Lo más importante es la velocidad de adaptación que tengamos todos para poder incorporarlo al equipo". El entrenador informó que Jonathan Machuca sigue recuperándose de la molestia que lo marginó de los últimos compromisos de local.

***
Duelo clave en Vicente López

Ferro Carril Oeste (21-14) afronta un duelo clave de cara a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Caballito se ubica quinto en la tabla de posiciones y tratará de defender ese puesto esta noche en Vicente López.

Desde las 21, Platense recibirá al "tren" en su aspiración de sumar para llegar a la postemporada (marcha en el puesto 13 con un récord negativo de 14-21). Ferro es uno de los equipos que pelea en su ubicación final con Regatas y San Martín Corrientes (ambos con récord 20-15). Con el 57,1% de los puntos logrados, los capitalinos tratarán de cerrar en lo más alto para tener ventaja ante su rival en caso de jugar la reclasificación de octavos (del 5º al puesto 12º de la fase regular).

Deportivo Colón visita al líder invicto

Por una nueva fecha de la Liga Federal de Básquetbol, Deportivo Colón tendrá un duelo de máxima dificultad en la Región NEA. Desde las 21:30, el equipo de Gerson Sequeira visitara al líder zonal Tokio de Posadas. El "oriental" tiene un paso imparable en esta edición con 12 victorias en fila.

Por su parte, el "violeta" viene de caer como local ante San Martín de Curuzú Cuatiá (78-72). El equipo capitalino marcha en la sexta ubicación (3-8) y necesita una victoria que le permita soñar con pasar de fase. Los otros equipos correntinos que tendrán acción esta fecha serán General San Martín y El Tala que se cruzarán mañana en Curuzú (desde las 21).

Por su parte, AMAD de Goya tendrá fecha libre. El "verde" del Tapocó viene de dos victorias importantes de manera consecutiva y todavía se mantiene expectante para poder acceder a la siguiente etapa de playoffs.

El "fantasma" aplastó a Hércules

En el adelantado de la tercera fecha de la Copa Palacio de Primera División de la ABCC, el representativo juvenil de Regatas Corrientes le ganó a Hércules "Azul" por un contundente 87-57. Este duelo se dio en el estadio "José Jorge Contte". Juan Cruz Scachi y Joaquín Marcón (ambos con 16 puntos) fueron los goleadores del "fantasma" en este cruce.

De este modo, el club del parque Mitre prolongó su invicto a tres encuentros en el inicio de esta competición y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones por el momento. La semana próxima el elenco dirigido por Diego Checenelli se enfrentará a Juventus "Granate".