Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245124
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas quiere tomarse revancha ante Argentino y seguir la mejoría

El equipo del parque Mitre se presenta en Junín donde buscará el desquite ante el "turco" que lo doblegó por 90-95 semanas atrás en Corrientes. Con Calvi al frente de la conducción técnica, el "fantasma" ganó sus dos últimos partidos y ahora quiere extender la racha.

EL CORRENTINO ARENGO ES EL GOLEADOR DE REGATAS CON 15.5 PUNTOS DE PROMEDIO.

Con energías renovadas por sus recientes presentaciones positivas, Regatas Corrientes visitará hoy a Argentino de Junín en busca de su tercera victoria en fila para continuar la mejoría en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, previsto para las 21:30, se disputará en el reducto bautizado El Fortín de las Morochas y se podrá ver online por TyC Sports Play y LNB Contenidos.

El equipo del parque Mitre necesita el triunfo para afianzar su 6º puesto en la tabla producto de un récord de 20-15. En tanto, el "turco" juninense figura actualmente 17º con registro de 13-22 y necesita sumar en su cancha para seguir tomando oxígeno en la lucha por evitar los "playout", serie que animarán los dos últimos de la tabla para dirimir la permanencia en la elite.

Para Regatas es la oportunidad de tomarse revancha tras el traspié sufrido ante Argentino como local. Ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando los dirigidos por Eduardo Japez sorprendieron en el estadio José Jorge Contte al imponerse 95-90 con una soberbia actuación de Jonatan Slider, autor de 34 puntos y dueño de 8 rebotes para alcanzar +39 de valoración.

Los dos llegan con la moral alta. Pues Argentino viene de cosechar un triunfo agónico ante Obras, como visitante, superando 77-75 al "tachero" con un doble del interno extranjero Robert Daniels a escasos segundos de la chicharra final.

A su vez, el "fantasma" se impuso con sobrado margen a Riachuelo (104-82) y Oberá TC (80-62) que sirvió como carta de presentación para el DT Fernando Calvi, quien venía de dirigir en la Liga de Desarrollo (LDD) y quedó a cargo del plantel superior tras la salida de Gabriel Piccato.

Si bien acarrea un corto lapso al mando del equipo, la mano de Calvi se advierte desde el cambio de actitud en la postura defensiva mostrando mayor intensidad para incomodar el armado rival prácticamente en todo el rectángulo de juego.

Regatas ahora luce más solidario y con otra motivación en el retroceso y eso lo convierte en un adversario de cuidado, ya que el poder ofensivo lo mantuvo regular a lo largo de la temporada, manteniéndose como el mejor del torneo en el rubro, anotando 86.5 puntos en promedio. La buena para Calvi es que podrá contar con todos los componentes del plantel, lo cual permite una rotación amplia para dosificar esfuerzos y repartir mejor los minutos.

También esta noche se jugarán otros dos encuentros en el tramo final del fixture de la etapa regular. En Vicente López, desde las 21, Platense (13º, 14-21) será anfitrión de Ferro (5º, 21-14), cuyo resultado interesa a los correntinos de Capital porque puede modificar alguna posición.

Asimismo, a las 21, Unión (19º, 12-22) recibirá en Santa Fe a Hispano Americano, de Río Gallegos (20º, 11-22), en un duelo clave por la permanencia.

Precisamente Unión será el próximo rival de Regatas en la noche de domingo, también en la capital santafesina, donde se completará la penúltima gira de la etapa clasificatoria.

Luego, al conjunto ribereño le tocará el cierre como visitante de La Unión, en un cotejo que se disputará el próximo lunes 18 del actual en Formosa, donde definirá su puesto de cara a los playoffs.