Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245100
Fuente: webeservice EN EL COMIENZO DEL CUARTO MES DEL AÑO

Comerciantes esperan medidas de Nación ante la caída en las ventas

El pasado lunes y martes, los empresarios de todo el país nucleados en CAME se congregaron en esta capital. Enrique Collantes, titular de la APICC, en comunicación con época, destacó el desarrollo de las actividades.

DESDE APICC AFIRMAN QUE EL CONSUMO NO REPUNTA EN LO QUE VA DEL 2022.

El titular de la Asociación para la Producción, Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes (APICC), Enrique Collantes, destacó la llegada de los integrantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a la ciudad de Corrientes. Además comentó que pese a los temas tratados, las ventas continúan en baja.

El pasado lunes y martes, la capital provincial fue epicentro del encuentro de los representantes de CAME. Tanto la Federación Económica de Corrientes (FEC), como la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), fueron los encargados de coordinar las actividades en las dos jornadas de trabajo.

"Vimos con buen agrado la visita de los referentes de los integrantes de CAME a los comercios de la avenida Cazadores Correntinos. Es un corredor que creció mucho desde el aspecto comercial pero hay que tener en cuenta que se puede mejorar. Por eso junto con el Municipio capitalino estamos trabajando con el programa Ciudad y Cielo Abierto", indicó el empresario correntino.

EMPRESARIOS DE TODO EL PAÍS ANALIZARON LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN CAPITAL.

En caída libre
El titular de la APICC, Enrique Collantes, se refirió al difícil momento que vive el sector comercial. En comunicación con época, señaló que las ventas siguen en baja. "Lamentablemente debemos informar que las ventas continúan en declive. Pedimos que Nación tome medidas para que la situación mejore", indicó.

Por otra parte, comentó que restan definir las paritarias y anticipó que para los comerciantes será un impacto importante teniendo en cuenta el nivel inflacionario que vive el país. "Somos conscientes de que los empleados deben ganar más pero las ventas no suben y es difícil seguir así", sentenció.

Una agenda que busca soluciones 

Como parte de una política activa de fortalecimiento territorial, CAME analizó en esta capital la coyuntura económica regional y nacional, su impacto sobre la actividad y las acciones a impulsar para alentar la incipiente recuperación comercial, industrial y productiva.

En ese sentido, se llevaron a cabo las reuniones de Comercio y Servicios, Economías Regionales, Turismo, Industria y Parques Industriales, Capacitación, Mujeres Empresarias, CAME Joven, Comercio Exterior, CAME Cultura y la Comisión de Fronteras e Ilegalidad.