Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1245012
Fuente: webeservice REGIONAL DE RUGBY

Agenda completa de sábado para el kick off

El fin de semana volverá la máxima competencia del rugby del NEA y el fixture entrega varios duelos interesantes en Corrientes, Chaco y Posadas. En dos semanas se larga el Ascenso.

Pasaron dos años y medio de una última jornada del torneo Regional NEA (final CURNE-Aguará) y este fin de semana, la competencia zonal volverá a concentrar la atención de todos con el inicio de la Zona Campeonato, con ocho clubes representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF).

El calendario acordado entre las tres uniones establece que este fin de semana comienza la categoría A. Se jugarán 14 fechas, semifinales y final, prevista para el 13 de agosto. En tanto, los torneo B y C empezarían el 23 de abril; el Ascenso tiene fecha de finalización para el 6 de agosto y el Desarrollo para el 30 de julio.

Del principal torneo participan los seis equipos de primera de URNE: Aranduroga, Taraguy y San Patricio (de Corrientes) y CURNE, Regatas y Sixty (de Resistencia), más Aguará de Formosa y Capri de Misiones.

Y este sábado, desde las 16:15, se jugará la primera fecha con el clásico chaqueño entre Regatas y CURNE, San Patricio y Taraguy en el duelo correntino, y los interprovinciales CAPRI ante Aguará y Sixty - Aranduroga.

El certamen se disputará en 14 fechas (siete de ida y siete de vuelta); de la primera fase clasificatoria, los cuatro primeros pasan a una segunda fase, en la que jugarán semifinales (1° contra 4° y 2° vs 3°) previstas para el 6 y 7 de agosto.

En la segunda fecha, CURNE será local ante San Patricio, Taraguy ante Sixty y Aranduroga ante Regatas.

El Regional B será del Ascenso. Es decir que el campeón jugará la próxima temporada en la A. El certamen se jugará a dos rondas de cuatro fechas (una interzonal); en dos zonas, de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales y los ganadores la final; los perdedores disputarán el tercer puesto. En la zona A estarán Cataratas (de URUMI), Chaco Rugby, Italiana y Pay Ubre (de URNE); en la zona B estarán Tacurú, Lomas y Centro Cazadores (de URUMI) y Caza y Pesca de (URF).

En la primera fecha se enfrentarán Cataratas - Italiana, Chaco Rugby - Pay Ubre; Tacurú - Lomas, y Centro Cazadores - Caza y Pesca.

En la segunda fecha, Pay Ubre recibirá a Cataratas, Italiana a Chaco Rugby, Caza y Pesca a Tacurú y Lomas a Centro Cazadores.

La tercera fecha será la interzona: Cataratas ante Lomas, Chaco RC con Caza y Pesca, Tacurú vs Italiana y Centro con Pay Ubre.