Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244961
DIRIGIÓ A RIVER EN LAS ÚLTIMAS 8 EDICIONES

Gallardo hizo historia en la Copa Libertadores

En el partido ante Alianza Lima, el DT "millonario" marcó historia en la máxima competencia de clubes de la CONMEBOL como el primer entrenador en dirigir a un mismo equipo durante ocho ediciones consecutivas.

Marcelo Gallardo marcó historia hoy en la Copa Libertadores como el primer entrenador en dirigir a un mismo equipo, River Plate, durante ocho ediciones consecutivas con el partido ante Alianza Lima en Perú por la primera fecha del grupo F.

Gallardo, quien ganó la Copa Libertadores como jugador (1996) y técnico (2015 y 2018), superó la marca del venezolano Noel Sanvicente quien dirigió a Caracas en diez ediciones y siete fueron de forma sucesiva: entre 2004 y 2010.

El "Muñeco" también dirigió a Nacional de Uruguay para la Copa Libertadores 2012 donde disputó seis partidos con dos triunfos y cuatro derrotas.

En su primera Copa Libertadores (2015) con River, donde se consagró campeón ante Tigres de México, sufrió la derrota 2-0 ante San José, en la altura boliviana, en el estreno.

Al año siguiente, goleó 4-0 a Trujillanos de Venezuela, pero en esa edición llegó a los octavos de final tras la derrota en el global con el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador.

En 2017 inició con el triunfo 3-1 ante Independiente Medellín de Colombia, como visitante, en el torneo que quedó eliminado en semifinales ante Lanús.

La gran revancha llegó en 2018. El comienzo fue el empate 2-2 con Flamengo de Brasil en Río de Janeiro y en la final venció a Boca Juniors en el recordado 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Para 2019, River empató 1-1 como visitante ante Alianza Lima y estuvo a pocos minutos del bicampeonato; Flamengo se lo dio vuelta 2-1 en Perú, a partido único.

En 2020, con un equipo alternativo, cayó por goleada 3-0 ante Liga de Quito de Ecuador, en la edición atravesada por la pandemia de coronavirus. Palmeiras de Brasil lo eliminó en semifinales con un global de 3-2; River estuvo cerca de la hazaña en San Pablo.

El equipo de Gallardo arrancó la edición de 2021 con el empate 1-1 con Fluminense de Brasil, como visitante, y quedó afuera sin atenuantes ante Atlético Mineiro de Brasil (4-0) en cuartos de final.