Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244931
SESIÓN HISTÓRICA

María Alicia Meixner: "Es un primer paso, pero aún falta mucho por hacer"

La diputada provincial María Alicia Meixner, se refirió a la aprobación en Diputados de la Ley de Paridad de Género para cargos legislativos. "Dimos un primer paso, es por lo que venimos luchando desde hace años, pero debemos seguir buscando más logros para cambiar la sociedad de estructura machista que tenemos", expresó la legisladora del FdT

"Es un primer paso. Ahora esperamos la sanción en Senadores", expresó la diputada provincial María Alicia Meixner (FdT-PJ).

"Necesitamos y debemos pugnar por más mujeres en lugares de decisión para que los temas tengan el tratamiento que corresponde. Celebramos esto porque venimos luchando desde hace 6 o 7 años, pero no es un logro adquirido totalmente", opinó la legisladora en diálogo con el periodista Marcos Contreras, de Radio Dos.

Para Meixner "debe haber un cambio cultural. Y a través de las normas buscamos esto. Queremos que de a poco la sociedad se vaya acomodando a los tiempos. Debemos impulsar mecanismos para dictar normas en salud, educación, seguridad, etc, para que la sociedad adquiera equidad e igualdad"

"Costó mucho porque necesitamos consensos para que las mujeres ocupemos lugares donde hoy están hombres. Por eso pedimos que las mujeres se involucren, que se sientan libres. Debemos demostrar capacidad y estamos a la altura de las circunstancias ocupando lugares de trascendencia", evaluó.