Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244807
COPA LIBERTADORES

Tras reunión virtual con la CONMEBOL, River viaja a Lima


El debut del equipo de Gallardo ante Alianza estaba en duda por la situación social que se vive en Perú. Desde la entidad que rige al fútbol sudamericano dieron garantías y el partido se jugará como estaba pautado.

Luego de la incertidumbre generada este martes a la mañana como consecuencia del Estado de Emergencia que rige en Lima por las protestas de transportistas, que han dejado un saldo de cuatro muertos, se confirmó que el partido entre River y Alianza se jugará en la capital peruana, en el día y horario previsto.

Luego de una reunión virtual mantenida por dirigentes del Millonario, Flamengo, que debe jugar en la mencionada ciudad este martes, y la CONMEBOL, al conjunto argentino se le dieron ciertas garantías y el encuentro se jugará según lo estipulado este miércoles a las 21.

La delegación encabezada por Marcelo Gallardo viajará a las 15.50 de nuestro país rumbo a Perú. El aeropuerto Jorge Chávez de Lima funciona con normalidad y los miembros del equipo argentino han sido notificados de que podrán trasladarse desde allí hasta el hotel donde se alojan sin problemas.

Esta era una preocupación para los dirigentes riverplatenses, dado que con las medidas que rigen actualmente sólo tienen permitido circular por la provincia de Lima aquellos que realicen actividades esenciales. Tal es así que Alianza, el club que recibirá al conjunto de Núñez, debió suspender su entrenamiento del día porque los futbolistas no estaban autorizados a salir de sus casas.

Todo parece definido y lo único que resta determinar es si el encuentro será con público o no. Eso dependerá de si el presidente Pedro Castillo determina extender el Estado de Emergencia que en principio rige hasta este martes a las 23.59.